Trucos y tips

Grandes ideas y recomendaciones para decorar tu cocina

DECORAR COCINA

La cocina debe ser una estancia muy funcional, pero eso no está reñido con que no sea bonita. Y para ayudarte a hacer de tu cocina un lugar práctico y digno de una revista de decoración, hoy vamos a darte algunas ideas para decorar tu cocina.
¿Estás preparado?

Vinilos en las paredes

Es obvio que los protagonistas de cualquier cocina son los muebles, los cuales ocupan la mayor parte de la estancia. No obstante, siempre es bueno dejar algún hueco para que la habitación respire, que puedes aprovechar para darle un toque muy personal.

Si eres atrevido, ¿por qué no poner un vinilo relacionado con algún tema gastronómico? Le dará a tu cocina un aire moderno a la par que ayuda a crear ese ambiente cálido y acogedor que caracteriza a esta importante estancia de cada hogar.

Aunque si la idea del vinilo no te convence, siempre puedes colgar una foto. Otra opción es que cuelgues una pizarra negra, que además de decorar, te servirá para apuntar los alimentos para tu próxima lista de la compra, por ejemplo.

Estanterías con personalidad

Las estanterías en la cocina son fundamentales para que todo esté recogido y en orden. Pero dependiendo de cómo sean éstas, además pueden servir para decorar la estancia.

Así, con unos simples detalles, puedes convertir unas estanterías que utilizas para guardar cosas, en lugares bonitos y cuidados que atraparán las miradas de todos. Por ejemplo, ¿por qué no cambias tus viejos botes de legumbres o de pasta por frascos de cristal? Y los utensilios pequeños que no utilizas, ¿por qué no los guardas en latas o cajas decoradas?

Las bandejas que tienes en cualquier rincón, aprovéchalas para dar color a tu cocina, colocándolas adecuadamente en las estanterías.

¿Y qué pasa con los libros de cocina? Presume de ellos y tenlos a mano. Además de para innovar en tus recetas, también te ayudarán a decorar.

Plantas para decorar

¿Quién dijo que las plantas sólo pueden estar en el salón?
Decorar con plantas y flores siempre aporta frescor y alegría a las estancias, también en la cocina.

Una gran idea para decorarla es utilizar plantas aromáticas. Aportan alegría y aroma, y además, siempre las tendrás a mano para darle sabor a tus guisos.

La luz, funcional y acogedora

Uno de los elementos clave en la decoración es la iluminación. Y en la cocina, su importancia es especialmente relevante,  pues debe crear una atmósfera agradable y destacar zonas concretas de trabajo

Si tienes una cocina grande donde se generan reuniones y conversaciones, es importante que apuestes por una luz que pueda diferenciar ambos espacios. Una más práctica y funcional sobre lugares concretos como el fregadero, encimera o vitrocerámica; y otro tipo de iluminación más acogedora y cálida para el resto.

A la hora de tener una cocina de diez, tan importante como tener buen gusto a la hora de elegir la decoración, es que ésta esté ordenada. Sabemos que esto es complicado, dado que es una estancia que alberga muchos utensilios, sin embargo por esta misma razón es fundamental que todo esté organizado y en orden.
Te ayudamos a conseguirlo con estos tips para organizar tu cocina de manera sencilla y fácil.

Leave a Reply