Trucos y tips

Decorar con amarillo tu casa en 4 ideas que son tendencia

DECORAR CON AMARILLO

El amarillo es el color de la alegría, el optimismo y la energía…. y además, es el color de moda este año.
Así que no dudes en incluir este tono en la decoración de tu casa para que inunde de luz tu vida.

Ahora bien, reconocemos que no es un color fácil de combinar, por esta razón hoy vamos a explicarte cómo decorar con amarillo tu hogar.

Apúntate a la tendencia soleil

En los últimos meses, la tendencia soleil se ha extendido en todos los ámbitos llegando incluso al mundo de la decoración. Si te estás preguntando en qué consiste esta nueva corriente, déjanos decirte que no es otra cosa que el protagonismo del amarillo. Así, en el caso que nos ocupa, la tendencia soleil se traduce en decorar con amarillo la casa, ya sea en muebles, textil, pintura u objetos de decoración.

Entendemos que en un principio puede resultarte complicado acoplar este color, pero te aseguramos que cuando lo pruebes, no te resistirás a sus encantos. Y es que el amarillo aporta a tu vivienda una sensación de calidez, alegría, luz, energía y vitalidad muy importante.

Cómo decorar con amarillo

El primer consejo que podemos darte es que cuando pienses en decorar con amarillo, debes tener en cuenta aquello de que “lo poco gusta y lo mucho cansa. Es decir, al tratarse de un color brillante y vistoso, lo mejor es que lo utilices en pequeñas cantidades. Es importante graduar la intensidad y el contraste para no crear un ambiente demasiado cargado y estridente.

En este sentido, nuestra recomendación es que si quieres dar un toque de color a las paredes del salón o de una habitación, prueba a pintar únicamente una de ellas. Le aportarás un contraste muy divertido y personal a la estancia.

Si no eres tan atrevido y prefieres decorar en amarillo de una forma más discreta, prueba a que el textil, ya sea alfombras, cojines o incluso cortinas, lleven este color.

Otra forma de poner en práctica la tendencia soleil es elegir muebles de color amarillos: un sofá, el sillón, sillas o incluso una mesa puede ser una forma muy alegre de decorar tu hogar.

Y ahora que ya tienes claro cómo decorar en amarillo, es importante conseguir el equilibrio con el resto de tonos. Pero ¿qué colores son los que mejor combinan con amarillo?

  1. Blanco

    El blanco es un color que combina con todos los colores, pero con el amarillo, el resultado es especialmente atractivo. Muebles blancos y decoración amarilla, harán de tu salón una sala deslumbrante.
  2. Negro

    Para dar un toque elegante al salón, combina la decoración amarilla con otros complementos en color negro.
  3. Gris

    Si quieres seguir al dedillo la recomendación de Pantone para este año, combina el color amarillo con el gris, y conseguirás un ambiente sereno, fundamental en ciertas estancias de la casa, como puede ser la habitación o el salón.
  4. Azul

    Otra combinación ideal es la del azul y el amarillo. Pues el azul aporta frescura, que le va muy bien a la luminosidad del amarillo. Eso sí, al ser el azul también un color brillante, lo ideal es que los combines con pequeños elementos decorativos.

El amarillo es un color muy apropiado para las habitaciones juveniles. Sin embargo, a la hora de decorar la habitación de un bebé, los futuros papás se decantan por los colores pastel, con especial predilección por los clásicos azul y rosa, dependiendo del sexo.
Aunque cada vez son más los que prefieren otro tipo de colores más neutros. ¿Quieres saber cuáles? Toma nota de cómo se pinta la habitación de un bebé paso a paso.

Comments 1

  1. Sofia Ortiz

    Gracias por la información, sin duda una tendencia que ha venido para quedarse.

    Responder

Leave a Reply