El amarillo es el color de la alegría, el optimismo y la energía…. y además, es el color de moda este año.
Así que no dudes en incluir este tono en la decoración de tu casa para que inunde de luz tu vida.
Ahora bien, reconocemos que no es un color fácil de combinar, por esta razón hoy vamos a explicarte cómo decorar con amarillo tu hogar.
En los últimos meses, la tendencia soleil se ha extendido en todos los ámbitos llegando incluso al mundo de la decoración. Si te estás preguntando en qué consiste esta nueva corriente, déjanos decirte que no es otra cosa que el protagonismo del amarillo. Así, en el caso que nos ocupa, la tendencia soleil se traduce en decorar con amarillo la casa, ya sea en muebles, textil, pintura u objetos de decoración.
Entendemos que en un principio puede resultarte complicado acoplar este color, pero te aseguramos que cuando lo pruebes, no te resistirás a sus encantos. Y es que el amarillo aporta a tu vivienda una sensación de calidez, alegría, luz, energía y vitalidad muy importante.
El primer consejo que podemos darte es que cuando pienses en decorar con amarillo, debes tener en cuenta aquello de que “lo poco gusta y lo mucho cansa”. Es decir, al tratarse de un color brillante y vistoso, lo mejor es que lo utilices en pequeñas cantidades. Es importante graduar la intensidad y el contraste para no crear un ambiente demasiado cargado y estridente.
En este sentido, nuestra recomendación es que si quieres dar un toque de color a las paredes del salón o de una habitación, prueba a pintar únicamente una de ellas. Le aportarás un contraste muy divertido y personal a la estancia.
Si no eres tan atrevido y prefieres decorar en amarillo de una forma más discreta, prueba a que el textil, ya sea alfombras, cojines o incluso cortinas, lleven este color.
Otra forma de poner en práctica la tendencia soleil es elegir muebles de color amarillos: un sofá, el sillón, sillas o incluso una mesa puede ser una forma muy alegre de decorar tu hogar.
Y ahora que ya tienes claro cómo decorar en amarillo, es importante conseguir el equilibrio con el resto de tonos. Pero ¿qué colores son los que mejor combinan con amarillo?
El amarillo es un color muy apropiado para las habitaciones juveniles. Sin embargo, a la hora de decorar la habitación de un bebé, los futuros papás se decantan por los colores pastel, con especial predilección por los clásicos azul y rosa, dependiendo del sexo.
Aunque cada vez son más los que prefieren otro tipo de colores más neutros. ¿Quieres saber cuáles? Toma nota de cómo se pinta la habitación de un bebé paso a paso.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Gracias por la información, sin duda una tendencia que ha venido para quedarse.