Niños y familia

Las mejores ideas para decorar el dormitorio de tus hijos

DECORAR HABITACION NIÑOS

Decorar la habitación infantil de niños puede convertirse en todo un desafío, especialmente si es pequeña, pues en ella nuestro pequeño debe encontrar el lugar ideal para dormir, jugar y aprender.

Esto conlleva muchos muebles que no siempre caben. Pero no te preocupes porque hoy vamos a darte las claves indispensables para que hagas de su habitación, el lugar de sus sueños.
¿Preparado?

Apuesta por los muebles compactos

Las dimensiones de la habitación van a ser el principal hándicap que te vas a encontrar a la hora de decorar la de tus hijos. Afortunadamente, en el mercado existen muchas soluciones compactas y multiusos que nos pueden sacar del apuro.

Por ejemplo, si la habitación es para dos niños: la opción ideal son las literas, un clásico que sigue vigente. Pero también puedes optar por otro tipo de muebles, como por ejemplo las camas compactas, que incluyen una segunda cama. Esta opción, es muy práctica sobre todo cuando venga algún amigo del pequeño a casa.

El rincón del estudio

A partir de los 6 años, la habitación se convierte también en un lugar de estudio que irá cobrando mayor importancia a medida que el niño crezca. Por esta razón, a la hora de decorar la habitación de los niños tienes que tener muy presente el lugar en el que irá el escritorio y la silla.

Lo ideal es que elijas el punto con más luz natural posible ya que allí va a pasar mucho tiempo y es importante que esté bien iluminado para que no fuerce la visión. Además, es importante que la mesa sea amplia, para que pueda estudiar de manera cómoda y holgada. Dependiendo de la edad del pequeño, esta zona de estudio contará con más o menos muebles, ya que cuanto mayor es el pequeño, mayores son sus obligaciones escolares y necesitará más espacio.

Para ir ampliando la zona de estudio, nada mejor que las soluciones modulares que te permiten ampliar el espacio de manera gradual.

Pon orden con muebles de almacenaje

Las habitaciones infantiles son las estancias que más orden necesitan, debido al volumen de juegos que llegan a albergar. Por esta razón, en tu plan de decoración de la habitación de los niños no deben faltar soluciones que te ayuden a mantenerla en orden.
Puedes elegir entre estanterías, cajoneras o bien cajas decorativas cuyo único objetivo es que los juguetes de tus hijos no estén por el medio.

Decoración personalizada

Hasta el momento, nuestros consejos se han centrado en darte ideas para que a la habitación de tu hijo cumpla con sus necesidades. Pero también es fundamental que al niño le guste estar en ella. Por eso, es importante que tengas en cuenta sus gustos y preferencias. Así por ejemplo, si tu hijo es muy aficionado al fútbol, no dudes en incluir guiños a este deporte en la decoración. Por ejemplo, en cortinas, edredones, vinilos para decorar las paredes… o incluso poner la foto de su futbolista preferido.

Y si se trata de la decoración de una habitación de niña, posiblemente el rosa tendrá mucha presencia tanto en mobiliario como en el resto de elementos decorativos.

Y ahora que ya tienes la habitación decorada, no olvides dedicar un rincón para la lectura. Los libros son piezas claves en la educación de los más pequeños y por eso merecen tener un lugar destacado en su habitación. Si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos que eches un vistazo a estos consejos para crear un rincón de lectura para niños.

Comments 2

  1. Emilio

    Unos consejos super prácticos para crear habitaciones que puedan ir evolucionando junto al niño o niña y aprovechar el espacio.
    ¡Gracias por compartir!

    Responder
  2. Teresa

    Llevaré a cabo todas y cada una de las recomendaciones que nos dieron, estoy esforzándome mucho para hacerle a mi princesa una habitación perfecta para cubrir todas sus necesidades. Muchas gracias por los consejitos. ¡Un saludo!

    Responder

Leave a Reply