Trucos y tips

Cómo decorar una mesa de comedor: 3 estilos

DECORAR MESA COMEDOR

Decorar una mesa de comedor puede ser muy sencillo, sin embargo, hacerlo con encanto no lo es tanto. Y es que podemos caer en el error de poner demasiadas cosas encima, robándole a la mesa el protagonismo que merece.

La mesa es un mueble clave en el comedor o el salón de cada casa, y por ello debemos hacer que luzca en todo su esplendor cuando no la estamos usando.
Para ayudarte en esta tarea, y hacerlo de manera correcta, vamos a darte algunas pistas, para que puedas estar a la moda y siguiendo las tendencias más actuales, como por ejemplo decorar en amarillo.
¡Toma nota!

¿Cómo decorar una mesa de comedor?

A la hora de elegir la decoración hay que tener en cuenta el material del que está hecha.
Así podemos encontrar 2 grandes grupos:

  1. Decorar una mesa de cristal

    Son ideales para salones pequeños, pues visualmente son muy ligeras y dan mucha luz a la estancia. Por esta razón, hay que decorarlas de manera minimalista huyendo del exceso.
    Además, suelen ser de estilo moderno, por eso, a la hora de elegir la decoración, opta por adornos que sigan esta línea, ya sean jarrones, marcos o cualquier otro ornamento.
  2. La decoración para una mesa de comedor de madera

    En el caso de que esté hecha de madera, las opciones son muchas más: marcos de fotos, velas, jarrones, plantas….
    Pero veámoslos más detenidamente.

3 tipos o ideas de decoración para una mesa de comedor

  1. Para los nostálgicos

    Una forma muy habitual es colocando marcos con fotos de familiares. Hay quienes prefieren alternar diferentes tipos de marcos, con distintas alturas; otros prefieren que todos los marcos sean iguales o similares.

    En cuanto al número de fotos a colocar, depende de las dimensiones de la mesa lógicamente y de tu gusto. Es decir, si cuanto más grande, más fotos cabrán y menos agobiado estará todo.
    No obstante, hay muchas familias a las que les gusta poner muchas fotos. Los expertos en decoración aconsejan poner un número de marcos que no atosigue a la mesa.
  2. Para los amantes del arte

    Si eres de los que disfruta observando el arte, la mesa de centro del comedor es un excelente lugar para colocar una pieza. Dependiendo de tus gustos puedes elegir incluso entre una escultura de arte moderno; pero si eres un clásico, no dudes en poner una de cerámica.
  3. Para los que les gustan las plantas

    Utilizar la naturaleza para decorar la mesa de comedor siempre es un acierto. Embellecen la estancia, dan alegría y sensación de frescor.
    Además, tienes infinitas combinaciones entre las que elegir: plantas o flores; naturales o secas; ramos o centros….

Disponer de otros puntos de apoyo distribuidos por el salón es fundamental. Para ello, nada mejor que poner mesas de centro, pero también pueden servirte otro tipo de elementos decorativos, como los baúles, que además de como soporte, también te sirven para almacenar. ¿Quieres saber cómo utilizar baúles antiguos como mesas de centro?

Leave a Reply