Hábitos saludables

Descubre los deportes que queman más calorías

deporte que quema más calorias

Si quieres perder peso, hacer deporte puede convertirse en tu mejor aliado. Pero dentro de todas las disciplinas que hay, es importante saber qué deporte quema más calorías. Así que, prepara los complementos nutricionales porque con tanto desgaste, los vas a necesitar.

Estos son los deportes perfectos para perder peso

Empezamos nuestro ranking con un clásico: el running. Una buena carrera puede hacer que quemes más de mil calorías. Claro está, que alcanzar esta cifra dependerá de la velocidad y la distancia. Sin embargo, en un ritmo normal de carrera puedes llegar a perder casi 800 calorías. Nada mal. Además de ayudarte a perder peso, el running también está indicado para mejorar la capacidad cardiovascular y trabajar todo el tren inferior: glúteos, muslos y gemelos. Y como no hay nada perfecto, el mayor hándicap que tiene este deporte es el fuerte impacto que sufren las articulaciones; además del suelo pélvico.

Aunque no parezca tan agotador como correr, patinar puede convertirse en un gran aliado para perder peso para aquellas personas a las que les cuesta o que no les guste correr. Y es que, aunque no se tenga la sensación de agotamiento, lo cierto es que esta disciplina deportiva también te permite adelgazar. ¡Y mucho! La OMS la sitúa como uno de los deportes que más ayudan a perder peso.  Pero patinar es mucho más que perder unas 400 calorías en una hora. Tonificas piernas y glúteos y es un excelente deporte para poner en forma nuestro corazón.

La natación es otro de los deportes que queman más calorías. Y como en el caso anterior, quemarás más o menos calorías dependiendo el tiempo que estés nadando y la modalidad en la que nades. Así, en una hora lograrías quemar:

  • Nadar espalda: 441 kcal
  • Nadar braza: 630 kcal
  • Nadar crol moderado: 504 kcal
  • Nadar crol rápido: 693 kcal
  • Nadar mariposa: 693 kcal

Y como sucede con todos los deportes, los beneficios de la natación no solo se resumen en ayudar a adelgazar (especialmente en este caso), por algo está considerado como uno de los deportes más completos que existen. Mejorar el sistema respiratorio, combatir enfermedades como el asma, diabetes o colesterol; las articulaciones no sufren y alcanzar una mayor flexibilidad y elasticidad son solo algunas de las cosas positivas que la natación traerá a tu vida si te decides a practicarlo.

natacionOtro de los deportes que exigen un mayor desgaste calórico es el ciclismo, en todas sus variantes: de montaña, de ruta, pista…incluso el spinning. Aunque lógicamente el número de calorías dependerá de la modalidad. Pero en regla general, puedes llegar a quemar entre 500 y mil calorías en 60 minutos de pedaleo. Además de esto, montar en bici te servirá para mejorar la coordinación, potenciar el sistema inmunológico, mejorar el riego sanguíneo y, además, te permitirá un bienestar mental difícil de igualar.

Mientras piensas qué deporte vas a practicar, es importante que lo ejercites con la ropa y calzado adecuado, pues debes saber, que elegir un mal calzado para hacer deporte puede hacer que sufras lesiones. Es importante que des con las zapatillas adecuadas para hacer deporte, apunta todos los tips.

Posts relacionados

Leave a Reply