Si quieres perder peso, hacer deporte puede convertirse en tu mejor aliado. Pero dentro de todas las disciplinas que hay, es importante saber qué deporte quema más calorías. Así que, prepara los complementos nutricionales porque con tanto desgaste, los vas a necesitar.
Empezamos nuestro ranking con un clásico: el running. Una buena carrera puede hacer que quemes más de mil calorías. Claro está, que alcanzar esta cifra dependerá de la velocidad y la distancia. Sin embargo, en un ritmo normal de carrera puedes llegar a perder casi 800 calorías. Nada mal. Además de ayudarte a perder peso, el running también está indicado para mejorar la capacidad cardiovascular y trabajar todo el tren inferior: glúteos, muslos y gemelos. Y como no hay nada perfecto, el mayor hándicap que tiene este deporte es el fuerte impacto que sufren las articulaciones; además del suelo pélvico. Para evitar esto, debes informarte sobre si es bueno correr todos los días.
Aunque no parezca tan agotador como correr, patinar puede convertirse en un gran aliado para perder peso para aquellas personas a las que les cuesta o que no les guste correr. Y es que, aunque no se tenga la sensación de agotamiento, lo cierto es que esta disciplina deportiva también te permite adelgazar. ¡Y mucho! La OMS la sitúa como uno de los deportes que más ayudan a perder peso. Pero patinar es mucho más que perder unas 400 calorías en una hora. Tonificas piernas y glúteos y es un excelente deporte para poner en forma nuestro corazón.
La natación es otro de los deportes que queman más calorías. Y como en el caso anterior, quemarás más o menos calorías dependiendo el tiempo que estés nadando y la modalidad en la que nades. Así, en una hora lograrías quemar:
Y como sucede con todos los deportes, los beneficios de la natación no solo se resumen en ayudar a adelgazar (especialmente en este caso), por algo está considerado como uno de los deportes más completos que existen. Mejorar el sistema respiratorio, combatir enfermedades como el asma, diabetes o colesterol; las articulaciones no sufren y alcanzar una mayor flexibilidad y elasticidad son solo algunas de las cosas positivas que la natación traerá a tu vida si te decides a practicarlo.
Aunque muchas veces no todo es hacer deporte y quemar el máximo de calorías. Muchas veces de lo que se trata es hacer ejercicios para sentirte bien con uno/a misma. Por eso, si sientes que te pesan también puedes optar con estos ejercicios para piernas cansadas. Son muy fáciles de hacer.
Mientras piensas qué deporte vas a practicar, es importante que lo ejercites con la ropa y calzado adecuado, pues debes saber, que elegir un mal calzado para hacer deporte puede hacer que sufras lesiones. Es importante que des con las zapatillas adecuadas para hacer deporte, apunta todos los tips.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…