Hábitos saludables

Deportes de verano

Deportes de verano

Cuando el calor empieza a azotar nuestras tierras, muchos nos refugiamos al frescor de la sombra. Pero el verano también es una buena temporada para salir a hacer todo tipo de actividades para adultos o deporte para niños, lo que debes saber es cuáles son los más apropiados para el periodo estival.

Te traemos un listado con ideas para mantenerte en forma durante estas fechas 🙂

Natación en la piscina o en el mar

Cómo no, la natación encabeza esta lista de ideas. Ya sea en agua dulce o salada, en la piscina o en el mar, estos lugares suelen ser los más concurridos durante esta época.

Pero, aparte de para mantener a raya el exceso de calor, la natación es un deporte sencillo que tiene muchos beneficios. Es uno de los deportes donde más músculos desarrollamos a la vez. Además, es muy bueno para personas con artritis o embarazadas, ya que en el agua el peso es un 10 por ciento inferior, lo que facilita el ejercicio.

Piragüismo

El piragüismo se puede hacer en kayak o canoa, solo o acompañado, en el mar, en un río o un lago. Especialmente si navegas por agua dulce, es una alternativa al senderismo, pero por el agua.

El piragüismo ejercita los brazos, la espalda y los abdominales. Aunque requiere cierta preparación física, es fácil de aprender y se acaba convirtiendo en una actividad divertida y relajante.

En España existen muchas zonas donde practicar este deporte gracias a la amplia hidrografía del país. Además, existen escuelas donde aprender correctamente el desarrollo de este deporte. ¡Pruébalo, te encantará!

piraguismo veranoSurf

Uno de los deportes que más se relaciona con la playa es el surf. Existe una gran oferta de campamentos y clases orientadas a aprender a manejar la tabla, dirigidas tanto a adultos como a niños, que instruyen sobre cómo tomar las olas o navegar hasta ellas.

El surf tiene numerosos beneficios físicos en todo el cuerpo: ayuda a la tonificación de músculos de brazos y piernas, así como a fortalecer los glúteos y los músculos del tronco.

Buceo

Otro clásico para el verano es el buceo. Además de que te permite conocer las profundidades del mar, es una actividad relajante que ayuda a aliviar el estrés, pero también aporta otros beneficios físicos como mejorar la capacidad respiratoria, tonificar los músculos y permitir un mejor control sobre el cuerpo. Sin embargo, no es recomendable para personas con problemas en oídos, cardíacos o respiratorios, ni para mujeres embarazadas. 

Para bucear debes tener una licencia para poder sumergirse en el mar, para lo que existen varios cursos que, una vez superados, la conceden. Aunque si quieres practicar este deporte de una manera menos profesional, siempre podrás comprar unas gafas de buceo y ver el fondo del mar cerca de la orilla de tu playa, ¡te sorprenderá!

Esquí acuático

El esquí acuático consiste en montar en una tabla parecida a la de surf impulsado por un cable conectado a una lancha o a una estructura fija sobre el mar.

El esquí acuático ejercita principalmente los brazos y las piernas, pero también ayuda a mejorar la resistencia física de manera general, así como a aumentar el equilibrio o mejorar los reflejos. También es una forma de perder peso: se llegan a perder 300 calorías en media hora de esquí acuático.

Esta es solo una breve lista con sugerencias sobre los deportes que puedes practicar en verano. Hay muchos más. Descúbrelos y disfruta las vacaciones sin dejar de mantener en forma 🙂

Para hacer deporte no hay nada como estar bien alimentado, echa un vistazo a estas comidas refrescantes, ¡te vendrán genial!

Leave a Reply