Hábitos saludables

¿Cuáles son los deportes para perder más calorías?

deportes para quemar calorías

El ejercicio físico es una rutina que debemos tener en cuenta para mejorar nuestra salud o para perder esos kilos que nos sobran. Pero no son los únicos beneficios que se conocen.

Realizar ejercicio de forma regular ayuda también a prevenir enfermedades y a mejorar el estado anímico.

Claro que, para notar resultados hay que ser constante y llevar una disciplina, y no siempre es fácil. Esa disciplina también hay que llevarla en las comidas, tiene que basarse en una reducción en la ingesta de calorías. O lo que es lo mismo, quemar más calorías haciendo deporte que las que consumimos día a día.

Si tienes todo esto en cuenta y además practicas tu deporte favorito acertarás seguro. Para ello te mostramos cuáles son los deportes que más calorías pueden hacerte perder.

Correr

Ahora está muy de moda, seguramente te hayas cruzado por la calle con más de un running. Y es que solamente te harán falta unas zapatillas cómodas y un recorrido que seguir. Además es un deporte muy completo, porque fortalece el sistema respiratorio y las piernas. Pero si lo practicas constantemente el cuerpo también se puede resentir. Por eso, te recomendamos también que te informes sobre si es bueno correr todos los días.

Cuanto más rápido corras más calorías quemarás, por ejemplo, si lo practicas media hora puedes quemar aproximadamente 450 calorías; si en vez de correr caminas durante una hora puedes quemar hasta 200 calorías. Tú marcas el ritmo 😉

Natación

Si tienes dolores de espalda, este es el deporte que más te puede ayudar. Pero además es muy completo, porque se trabajan brazos, piernas, torso y caderas. Es muy sencillo y el riesgo a padecer lesiones es bastante bajo, porque no se cargan las articulaciones como con otros deportes.

Si practicas este ejercicio durante media hora, podrás quemar aproximadamente 360 calorías. Para no agobiarte, haz una pausa para recuperar el aliento cada vez que hagas dos largos.

Ciclismo

Es un deporte menos accesible, porque requiere tener una buena bicicleta. Aunque siempre puedes comprarte una estática o ir a clases de spinning. Con el ciclismo podrás hacer un gran ejercicio cardiovascular y tonificará tanto abdomen, brazos y piernas.

En media hora podrás quemar entre 300 y 400 calorías, aunque todo dependerá de la velocidad de pedaleo.

deportes verano saludEscalada

Para que este deporte no se te haga muy cuesta arriba, te contamos sus beneficios. Al practicar este deporte lo primero que notarás será un aumento significativo de la fuerza porque es una lucha constante contra la gravedad. Además conseguirás mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la movilidad de las articulaciones. Por no hablar de los beneficios a nivel mental en el que aumentará tu nivel de concentración.

Con media hora de escalada puedes quemar alrededor de 400 calorías.

Remo

Es un deporte que por las circunstancias se practica bastante menos pero no por ello vamos a dejar de hablar de sus beneficios. La clave para practicarlo de forma correcta es la coordinación entre brazos y piernas. Además se trabajan otras partes como la espalda y los hombros.

Practicando remo podrás quemar 500 calorías en media hora de ejercicio.

Ahora que ya sabes los secretos y beneficios de estos deportes solamente te tocará escoger entre uno de ellos y ¡pasar a la acción! Además de cara a las vacaciones y el calor, podrás disfrutar también de más deportes de verano.

Comments 2

  1. Maria Antonia Cano

    Me parece muy atractiva la forma en que esta diseñada y desarrollada la pagina. Los temas tratados son, bajo mi punto de vista, muy interesantes.

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Muchas gracias María Antonia! Con lectores como tú, es un gusto. Un saludo 🙂

      Responder

Leave a Reply