Hábitos saludables

Deportes saludables para practicar en otoño

Las temperaturas han bajado, los días son cada vez más cortos y ya asoman los primeros chaparrones. Esto solo puede significar una cosa: ya está aquí el otoño. El verano invita a movernos más, a dar paseos, a nadar… Pero es importante practicar ejercicio durante todo el año, y a veces, con el frío, nos volvemos más perezosos.

Por eso, vamos a recomendarte algunas actividades físicas perfectas para esta estación tanto para adultos, como para hacer deporte con tus hijos.
¡Anímate y sigue activo!

Correr

El running, o salir a correr, es uno de los deportes favoritos de todos los que quieren ponerse en forma. Pero, durante el verano, puede resultar muy agobiante por el calor y el sol. Así que, para los corredores, la bajada de temperaturas es una buena noticia.

nike running

Eso sí, hazte con una buena ropa de deporte para el frío. Recomendamos vestirse con capas, para poder quitarte alguna si empiezas a pasar calor, sin quedarte completamente en manga corta, ya que aunque tengas calor, podrías enfriarte. Y recuerda volver a abrigarte una vez que termines de hacer ejercicio.

Además de poder correr con una temperatura cómoda, si lo haces alrededor de parques, el paisaje empezará a volverse de un bonito marrón y naranja. ¡Nada anima más a salir que un entorno bonito!

Ciclismo

El ciclismo es otro de los deportes que son muy apropiados para el otoño. Con la bajada de temperaturas, los parques y rutas se vacían, y es el momento de aprovechar para dar un buen paseo. Estudia qué rutas puedes hacer por tu zona, e incluso monitorízalas con tu smartphone para poder hacerlas más veces.

También, puedes adoptar la bici como tu forma de transporte. De esta forma, te mantendrás activo, al tiempo que ahorras dinero en gasolina o transporte público. El ejercicio de ciclismo trabaja muchos músculos del cuerpo, especialmente de las piernas, y fortalece el sistema cardiovascular.

Gimnasio

¿Qué sentido tiene practicar deporte únicamente cuando hace buen tiempo? La lluvia o el frío no deberían frenarte. Sin embargo, salir a correr o a montar en bicicleta cuando llueve no solo es incómodo, sino que a veces puede incluso ser peligroso. Por eso, acudir a un gimnasio o polideportivo es una buena solución.

entrenando en el gimnasio

Además de máquinas de musculación o de cardio, la mayoría de gimnasios ofrecen actividades dirigidas en grupo. Éstas son una buena forma de motivarse. Hay muchísimos gimnasios con programas muy variados de actividades: spinning, bodyfit, pilates, zumba, kick boxing… Además, cuentas con la ventaja de estar rodeado de profesionales, que pueden aconsejarte qué ejercicio te viene mejor según la parte del cuerpo que quieras trabajar.

Como ves, el otoño ofrece muchas posibilidades para hacer deporte y mantenerse en forma. ¿A por cuál de todas vas a ir?

Imágenes vía Nike.

Comments 1

  1. 7 alimentos buenos para el corazón | Blog de DIA

    […] Además de comer alimentos buenos para el corazón, es importante mantener un ritmo de vida activo y eso pasa por hacer deporte. Esta época del año es un momento fantástico para empezar a potenciar la actividad física, por eso ahora te destacamos cuáles son los deportes más saludables para hacer en otoño. […]

    Responder

Leave a Reply