Una de las claves para prevenir el contagio por coronavirus es el lavado frecuente de manos. Pero ¿qué sucede si estás fuera de casa? Para estos casos, el desinfectante de manos se convierte en un imprescindible en tu bolso. Lo puedes comprar en el supermercado, pero también lo puedes hacer tú mismo. ¿Quieres saber cómo puedes hacer un desinfectante de manos casero? ¡Pues toma nota!
La lista de ingredientes para hacer un desinfectante de manos casero es muy sencilla y corta. Pero si hay un elemento que no debe faltar es el alcohol, pues es el que se encarga de eliminar los microoganismos.
Ante la alta demanda que existe, son muchos los farmacéuticos y expertos en la materia que han publicado una receta estándar para elaborar un desinfectante casero y cuyos ingredientes son:
Su preparación es tan sencilla como mezclar todos los componentes y verterlo en un recipiente con dosificador para que mantenga el desinfectante y sea de fácil aplicación.
No obstante, a esta mezcla, la Organización Mundial de la Salud recomienda añadir 7 ml de agua oxigenada que, como ya sabes, es desinfectante y capaz de eliminar bacterias. Como comprenderás, la combinación de alcohol y agua oxigenada puede ser muy dañina para la piel. De ahí que se recomiende utilizar productos que puedan proteger la piel por eso lo de combinarlo con cierta cantidad de glicerina o aloe.
Atendiendo a los consejos de los médicos, y siempre que estemos en casa, en ningún caso la utilización del desinfectante de manos con alcohol puede sustituir un lavado de manos con agua y jabón.
En principio te puede parecer una tarea muy sencilla, pero lavarse las manos es fundamental para protegernos tanto del Covid-19 como de otro tipo de virus. Para que sea eficaz, es fundamental hacerlo de la siguiente manera:
Y, para asegurarte la desinfección completa, aplícate un poquito del desinfectante de manos casero que acabamos de hacer y extiéndelo por las dos manos.
Pero de nada sirve esta limpieza profunda si, por ejemplo, las bayetas que utilizamos para limpiar y fregar están contaminadas. Por eso, hay que desinfectarlas con mucha frecuencia. Toma nota de los siguientes trucos para desinfectar trapos y estropajos.
Después de la desinfección de las manos con estos productos es normal que la piel se reseque. Para evitar este problema podrás beneficiarte de las propiedades del aloe vera y su poder hidratante.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…