Trucos y tips

Trucos para desinfectar trapos y estropajos

Como bien sabemos, los trapos y estropajos están constantemente en contacto con suciedad, grasa y productos de limpieza, casi siempre tóxicos. Por ello, desinfectarlos correctamente es la clave para poder eliminar el mal olor, proteger nuestra salud e higiene, y lograr una limpieza más duradera.

Cuando ejerzamos este mantenimiento, hay que prestar especial cuidado, ya que jugamos con productos que pueden ser dañinos para nuestra salud. Así es que, para evitar indecentes inoportunos, siempre es recomendable hacerlo sin niños de por miedo, y guardar los productos lejos de su alcance.

Hoy, hablamos sobre algunos prácticos y sencillos trucos para desinfectar trapos y estropajos, que también son aplicables en bayetas de cocina.

Limpieza constante

Comenzamos con algo básico: lavado diario. La regla número 1 es lavar, siempre, los trapos y estropajos después de usarlos. Aunque suene obvio y típico, seguro que alguna vez se te ha olvidado darle un agua a un trapo usado.

estropajos

Antes de enjuagar trapos o estropajos, es importante librarse de todos los restos de comida. Luego, aplica un poco de jabón o desinfectante y enjuágalo. Escúrrelo todo lo que puedas, ábrelo del todo y déjalo secar. Si no se escurre lo suficiente o se deja hecho una bola en cualquier sitio, es más fácil que la suciedad se concentre y probablemente tengamos que tirarlo.

Algunas veces lo mejor es, simplemente, comprar útiles de limpieza nuevos. Encontrarás trapos, estropajos y todo lo necesario para la limpieza de hogar en Clarel.

La magia de la lejía

Un buen aliado para desinfectar trapos de cocina es la lejía. ¡Qué bien viene para todo! Pero, ¡ojo! Este truco sirve para trapos y bayetas, pero no para estropajos que vengan con esponja, ya que la lejía los deteriora.

El primer paso es limpiarla como hemos explicado en el punto anterior. Lavarla con jabón, frotando bien, y aclarar con abundante agua.

Una vez hecho, sumerge el trapo en un barreño con lejía y detergente, y déjalo en remojo una media hora. Si tienes vinagre o limón, añade un chorrito del que prefieras, ya que ayuda a librarse de bacterias.

limpiar trapos

Después, sácala y enjuágala con agua. Esto no solo desinfecta de bacterias y suciedad, sino que también es una solución ideal para eliminar el olor tan desagradable que muchas veces desprenden estos utensilios.

El truco del microondas

Sí, sí…lo que lees. El microondas guarda muchos secretos que posiblemente desconoces. Un truco muy eficaz para desinfectar trapos y estropajos es, después de lavarlos, meterlos en el microondas durante aproximadamente tres minutos.

El calor que genera el microondas ataca las bacterias, matándolas y librándose incluso de las más resistentes, que de otra manera sería imposible eliminar. Recuerda meterlos con un plato y sacarlos con guantes o algún protector. Después de tres minutos…. arderá, ¡y mucho! A continuación, dejalos secar al aire libre durante la noche y voilà, listos para usar.

Para rematar, también puedes utilizar perfumes con olor a limpio, que va a dejar tu hogar con un aroma especialmente bueno.

También te contamos cómo desinfectar las esponjas de baño, echa un vistazo a este post 🙂

Comments 8

  1. marco

    (Texto corregido) Me ha gustado y he aprendido mucho. A finales del 50 he crecido con mis padres en una zona tropical húmeda de África. Los insectos que ponían huevos en las prendas, los hongos, líquenes y bichos diversos, eran un problema para mi madre. Ella , después de lavar PLANCHAVA TODA LA ROPA, TOALLAS y todo lo que era trapo de limpeza e de adorno. No hay mejor desinfectante que una plancha entre los 120 y los 180 grados.
    El microondas lo utilizo yo para desinfectar ciertas cosas desde el inicio de la pandemia. Muchísimas gracias

    Responder
  2. Josefa

    No se puede mezclar detergente y lavandina ! Es un peligro, genera una reacción quimica que emita gases tóxicos para seres humanos. Podés terminar hospitalizado.

    Responder
  3. Ángeles

    Me ha parecido unos consejos y trucos muy útiles, muy fácil y muy practicó!!! Y son gratis!!!

    Responder
  4. techu

    El truco del microondas es realmente fantástico porque la higiene es total. Cuando se saca la bayeta y se enfría no huele absolutamente a nada

    Responder
  5. conchi

    Me parecen muy prácticos estos trucos. Y, aunque parezca una tontería, me ha gustado la idea de mezclar el agua con el amoniaco en un recipiente con spray.

    Responder
  6. María Teresa

    Me han gustado todos los trucos de limpieza. El que más me ha gustado y sorprendido es el de la sal. Gracias por estos trucos tan necesarios.

    Responder
  7. Bego

    Un placer leer trucos y cositas

    Responder
  8. Concha Marzoa

    Me han gustado mucho todos los trucos para la limpieza

    Responder

Leave a Reply