Niños y familia

Destinos familiares para Semana Santa

Si estás buscando un destino familiar para Semana Santa, el post de hoy te va a gustar mucho. Este periodo de vacaciones supone el primer gran descanso del año y son muchos los que deciden hacer las maletas para disfrutar de unos días de descanso en familia. Pero… ¿Dónde?
Por cierto, no te olvides de comer torrijas, que es un postre realmente delicioso.

España es un país que ofrece mil destinos, todos ellos muy apetecibles, especialmente en la Semana de Pascua, quizá por eso, es más complicado decidirse por uno. Para hacerte más sencilla la tarea, hoy nos convertimos en guías turísticos y hacemos un recorrido por los lugares donde pasar la Semana Santa de manera especial.

Para los amantes de la Semana de la Pasión

Si no concibes la Semana Santa sin ver una procesión y quieres que tus hijos descubran una de las celebraciones más importantes de la fe católica prueba a ir al sur. Seguro que has oído hablar de la Semana Santa de Sevilla, Córdoba o Málaga. Todos ellos son destinos perfectos para ir con los niños en cualquier época del año, pero no hay duda de que visitarlas ahora tiene un atractivo especial, dada la devoción con la que se viven estos días allí.

El recogimiento y la austeridad de las procesiones de ciertas ciudades de Castilla y León, como las de Zamora, Valladolid o Segovia, también se han ganado el reconocimiento nacional e internacional por derecho propio. Incluso, además de ver pasos, podéis aprovechar para hacer turismo y disfrutar de la deliciosa gastronomía castellana.

Escapada a la playa

Otro de los destinos familiares más populares en Semana Santa suele ser ir a la playa. Disfrutar de la brisa del mar y jugar en la arena con los peques es un lujo del que ya se puede disfrutar en esta época del año si el tiempo acompaña.

El Levante puede ser un lugar estupendo para disfrutar del Mediterráneo en las próximas vacaciones, pero si lo que te apetece es darte un chapuzón, e incluso, coger algo de bronceado, ¿habéis pensando en viajar a las Islas Canarias? ¡Los niños se lo pasarán bomba!

destinos de semana santa

Turismo de interior

El turismo rural es otra de las opciones más populares entre las familias en estas fechas. Compartir hotel o casa en algún pueblo junto a otras familias o  amigos es una experiencia más que recomendable.

En este sentido, el norte de España o zonas del interior suelen ser los destinos preferidos debido a la cercanía y la belleza de los paisajes y la posibilidad de participar con los niños en una de las muchas actividades que se organizan en plena naturaleza: montar a caballo, rutas de senderismo, descenso en canoa…

Semana Santa con Mickey Mouse y sus amigos

Y si lo que te apetece es hacer una escapada internacional, no te cortes y aprovecha a pasar unos días de cuento en EuroDisney. No verás procesiones, pero disfrutarás como un niño viendo los muchos desfiles que tienen lugar a diario por las calles que conforman este parque temático y podrás conocer al mismísimo Mickey Mouse, así como a todos los personajes de la factoría Disney. Sin duda, un viaje inolvidable.

Vayas donde vayas, la previsión será tu mejor aliada para disfrutar de unas vacaciones fantásticas junto a la familia y sin que suponga un agujero en el bolsillo. Para ayudarte en esto, te damos algunos trucos para viajar low cost esta Semana Santa. ¡Toma nota!

Leave a Reply