Niños y familia

5 Destinos perfectos para mochileros

mochileros

El 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo, y, para celebrarlo, ¿qué mejor que hacer una pequeña escapada con la que despedir el verano? Si te seduce la idea pero no quieres hacer un gran desembolso económico, te proponemos cinco destinos perfectos para mochileros.

Y es que viajar con la mochila a la espalda es una de la mejores maneras de descubrir el mundo. No solo porque es ideal para moverte con agilidad por ciudades e incluso países, sino porque además permite conocer a muchísima gente que hará de tu escapada una experiencia inolvidable.

¿Tienes listos ya todos tus complementos de viaje?

El Camino de Santiago

La ruta nacional por excelencia para los amantes de esta forma de turismo es el Camino de Santiago. Ya lo hagas en solitario o en compañía, recorrer los kilómetros que distan hasta la Plaza del Obradoiro, descubrir los espléndidos paisajes otoñales, y disfrutar de la gastronomía local, se convierte en la mejor opción para dar la bienvenida a la nueva temporada.

Seguir los pasos de Don Quijote

Si eres un amante de la literatura y te apetece contemplar los molinos que inspiraron a Cervantes para escribir su obra más ilustre, la ruta de Don Quijote por la mancha es tu opción. Consta de 2.500 km y podrás recorrer casi 150 municipios, además de los principales atractivos culturales y naturales de Castilla-La Mancha.

mochileros

Ruta de la plata

Para los amantes de la historia, la Ruta de la Plata es todo un descubrimiento, pues es la más antigua de España. Recorre desde Mérida hasta Astorga  y fue creada siglos antes del nacimiento de Cristo. Su función era la de contactar los distintos pueblos ibéricos y después sirvió de eje para trazar la actual Vía de la Plata que millones de vehículos recorren actualmente cada año.

El legado Andalusí

Viajar al sur siempre es un acierto, pero descubrir con solo una mochila las maravillas que los ocho siglos de invasión árabe dejaron en España es un auténtico placer. Tienes a tu disposición varias rutas, siendo las más populares: la del Califato, que va de Córdoba a Granada, la de los Nazaríes, la de Navas de Tolosa (Jaén) hasta Granada, y la de los Almorávides y Almohades, que te llevará de Algeciras a Granada pasando por Cádiz, Jerez, Ronda y Velez-Málaga.

¿Y por qué no un poco de aventura?

Y si las largas jornadas de camino no fueran suficientes, el viaje puede incluir actividades multiaventura. Así, si tu destino elegido es alguna de las muchas rutas que ofrecen los Pirineos, haz un alto en el camino y deja la mochila a buen recaudo para disfrutar de una frenético descenso de barrancos, rafting o recorrido en kayak o incluso puenting, si eres de los más osados.

Y si no tienes días de vacaciones o bien no te apetece viajar como mochilero, que llegue el otoño no es excusa para quedarse en casa. Aquí te recomendamos algunos planes con los que seguro no te aburrirás durante los próximos meses.

Leave a Reply