Niños y familia

Destinos para pasar la Nochevieja

destinos año nuevo

¿Habéis tomado las uvas fuera de España alguna vez? Este puede ser tu año. Prueba algo diferente, cada país tiene sus tradiciones y lo celebra a su manera. Mira estos destinos y sus formas de celebración.

Capitales europeas

Si quieres salir de España y no irte muy lejos, elige el país que más te guste, busca vuelos y vive una experiencia única. Casi todas las capitales de Europa celebran la entrada de año con música y fuegos artificiales.

Para llenarte de un espíritu navideño inigualable y pasar una Nochevieja única, Londres es tu destino perfecto. Todas sus calles principales están decoradas con las luces de Navidad más originales. Es el destino perfecto para perderse y terminar de comprar esos regalos navideños que aún nos faltan.

El día de Nochevieja más de 500.000 personas se reunirán en la ribera del Támesis alrededor del Big Ben y el London Eye. Desde allí se podrán ver sus impresionantes fuegos artificiales y habrá música hasta altas horas de la madrugada. Aunque procura que la noche no se alargue. El día 1 no te podrás perder el desfile de New Years Day Parade donde los mejores músicos, acróbatas y bailarines recorrerán las calles de la ciudad.

celebrar nochevieja

¡Cambia las uvas por lentejas!

Pasa una Nochevieja diferente en Roma. En Italia se relaciona las lentejas con la prosperidad y el dinero, por lo que es tradición comer un plato de lentejas para comenzar bien el año. Podrás disfrutar de una gran cantidad de conciertos por la ciudad y fuegos artificiales que se podrán ver desde numerosos puntos de la ciudad. Aunque no hay campanadas tal cual la gente se reúne en la Piazza del Popolo para brindar y festejar.

Todas las capitales europeas hacen eventos especiales por Nochevieja, tan solo tienes que buscar a cual quieres ir y enterarte de sus tradiciones. ¡Pasar una entrada de año en Europa sí que es empezar bien el año!

En el otro lado del mundo

Seguro que todos habéis visto en las noticias mientras comíais como en Australia estrenaban el año nuevo mucho antes que vosotros. ¿Por qué no probarlo? Ser el primero en celebrar Nochevieja es un privilegio. Además disfrutarás de uno de los espectáculos de fuegos artificiales más importantes del mundo sobre su famoso edificio de la Ópera.

Año nuevo a ritmo de samba

¡Vive una Nochevieja diferente! Cambia el invierno por el verano. En la playa de Copacabana más de dos millones de personas dan la bienvenida al año al ritmo de samba. El color de la suerte será el blanco. Únete a su multitudinaria fiesta llena de música y fuegos artificiales. Si quieres tener suerte la tradición carioca dice que tienes que comer siete uvas, arrojar flores al mar, entrar en él y saltar tres olas, para que le próximo año venga repleto de buena suerte.

Estos son solo algunos destinos, pero no hay ciudad que no celebre la Nochevieja. ¿Desde dónde vas a despedir el año tú?

Y si prefieres pasarlo en tu casa, te dejamos varias ideas de recetas y menús para que sepas qué cenar en Nochevieja.

Leave a Reply