Trucos y tips

Termina con el olor a humedad en tu ropa

¿Cuántas veces hemos tenido que quitarnos esa camisa o esos pantalones por ese olor a humedad que se ha quedado en ellos y no soportamos? Seguro que más de uno ha tenido que lavar otra vez la ropa por ese olor tan molesto.

O incluso encontrar esa prenda al fondo del armario que hacía meses que no veíamos y tener que tirarla pensando que nunca desaparecerá ese olor. Seguro que os preguntáis de dónde proncede este olor.

Se debe a que la ropa la hemos guardado cuando aún estaba un poco mojada o a que hemos dejado la ropa en la lavadora más tiempo del necesario. También puede pasar cuando la tendemos al aire libre y el ambiente que hay sea húmedo o incluso cuando guardamos la ropa durante demasiado tiempo en el armario.

Cómo quitar el olor

Primero hay que echar un vistazo a vuestras prendas porque el fatídico aliado de la humedad es… el moho, si por desgracia lo tenemos en nuestra ropa lo mejor es que antes de meter la ropa en la lavadora, lo laves a mano y utilices un cepillo para quitar a este visitante tan molesto.

Si por suerte solo es olor debes meter la ropa en la lavadora y echarle un vaso de vinagre, medio de limón y otro de bicarbonato de sodio y añadirle, si quieres, un poco de suavizante. Estos productos tienen componentes que ayudar a quitar el fuerte olor a humedad.

Si solo te pasa con una prenda, lo mejor es que la dejes durante toda la noche en remojo con el vasito de vinagre y de bicarbonato de sodio y por la mañana la laves a mano.

En cambio, si el olor es leve es recomendable doblar la prenda y poner bolitas de algodón mojadas en bicarbonato y así el olor se irá yendo en las horas siguientes.

ok calidad

Evita la humedad

Lo esencial, y una de las causas de este olor, es el de no secar la ropa correctamente, deja la ropa al sol hasta que todas las partes de la prenda estén bien secas. Comprueba que las zonas más gruesas, y las que más tardan en secar, como los puños o el cuello están bien secos. Si está lloviendo, no dejes la ropa al aire libre, utiliza la secadora o ponlo en el lugar más cercano al radiador encendido.

Si el olor proviene del armario, lo primero que hay que hacer es sacar toda la ropa que haya en el interior, después abrir las puertas y los cajones de este durante unas horas. Otra opción es la de poner un recipiente con café molido al fondo del armario durante un día y con las puertas cerradas.

Muy importante es tender la ropa cuando la lavadora haya acabado y no dejarla más de la cuenta, así la ropa no estará demasiado tiempo en ese lugar tan húmedo.

Con estos consejos conseguirás quitar o evitar el olor a humedad de una manera rápida, sencilla y sin salir de casa 🙂

Puedes encontrar todos los productos necesarios en tu tienda Clarel

Comments 6

  1. Miriam

    Un buen suavizante ayuda

    Responder
  2. monica

    Pues yo introduzco la ropa en la secadora y con un programa especial que tengo de ahuecar la ropa, se me va todo el olor a humedad.

    Responder
  3. Concepción Torra Garcia

    Yo lo he hecho con arroz la tengo en el armario y en l9s de la cocina con un poco de ambientador de gota y se va la humedad y el mal olor es maravilloso

    Responder
    • Blog de DIA

      Muy buena idea! Tomamos nota, muchas gracias 🙂

      Responder
  4. Electrico

    Gracias por los consejos, estaba buscando esta información. Voy a probar y luego comentaré si ha funcionado

    Responder
    • Blog de DIA

      Nos alegra que te hayan servido 🙂 ¡Pruébalos y nos cuentas! Si hay algún tema más que quieres que tratemos, no dudes en decírnoslo 🙂

      Responder

Leave a Reply