Niños y familia

¡Feliz Día de la música! ¡Celébralo en familia!

Día de la música

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional de la Música, una fecha muy especial que la ONU  estableció en el año 1975 con la intención de convertir la música en un elemento de unión entre pueblos y culturas, como símbolo de igualdad e integración. Por eso,  hoy es la ocasión perfecta  para realizar actividades en familia que giren en torno  a la música.

¿Comenzamos?

Clases de música

Después de las vacaciones  y el verano, llega el momento perfecto para comenzar nuevos hobbies, y la música puede ser uno de ellos. Especialmente si lo hacemos en compañía de nuestros seres queridos. Por eso, aprovechando el comienzo del mes, anímate a apuntarte a clases de música. Si no tienes nociones, prueba a estudiar solfeo; o bien lánzate a aprender a tocar el instrumento que más te gusta: guitarra, piano e incluso batería, son algunos de los más demandados.

Conciertos en familia

Si eres un apasionado a la música, seguro que durante este verano habrás ido a más de un concierto e incluso festival musical.  Pero no te preocupes, porque el otoño viene cargado de una ajetreada actividad musical:

Festivales

 Primavera Club (octubre) , MTV EMAS 2018 (noviembre) y DGTL 2018 (diciembre), entre otros.

Musicales

“West Side Story, “Remember Queen” o “Los Futbolísimos” serán la opción perfecta para disfrutar de vuestra afición en familia.

Conciertos

 Europe (7 de octubre), Laura Pausini (8 de octubre), Pablo Alborán (8 de diciembre) o Mariah Carey (17 de diciembre).

Día de la música

Fiesta en casa

No obstante, si preferís un plan algo más casero siempre queda la opción de organizar una buena sesión musical con vuestros grupos favoritos. Si os gustan los clásicos, no te prives de utilizar un buen tocadiscos  o bien echa mano de un buen equipo musical. Eso sí, utilices uno u otro, no olvides poner  al máximo los altavoces.

¿Y los niños?

En un día tan especial, no hay razón para dejar a los niños en casa. De hecho, el Día Internacional de la Música es una excusa perfecta para mostrar a los pequeños de la casa la magia de la música.

Podéis ir a ver los musicales de “Hansel y Gretel”, “Alicia en el País de las Maravillas” o “Superfragilístico” durante las próximas semanas.

Y por supuesto, no olvides los clásicos. Aquí tienes una selección de piezas con la los niños disfrutarán de lo lindo.

 

 

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 1

  1. Lector

    Increible!

    Responder