Niños y familia

Consejos para disfrutar de un buen Día del Libro

día del libro

Llegó el Día del Libro, y qué mejor manera de festejarlo que leyendo tu libro favorito sentado cómodamente en el sofá. Sin embargo, aunque en un principio este plan puede ser la mejor manera para pasar el día más literario del año, lo cierto es que no es la única. De hecho, hoy compartimos contigo algunos consejos para disfrutar de un buen Día del Libro.

¡Apúntalos todos!

Participa en actividades literarias

Ayuntamientos, asociaciones culturales, bibliotecas y librerías organizan, tanto el 23 de abril como durante los días anteriores, un calendario de actividades relacionadas con la literatura: leer fragmentos de El Quijote, talleres o presentaciones literarias muy interesantes con los que disfrutarás mucho… Y muchas más.

Además, estos espacios normalmente también celebran actividades infantiles, como los cuenta-cuentos, con los que los más pequeños descubren el mundo de la fantasía a través de la lectura.

Compra libros y aprovéchate de los descuentos

Cualquier momento es bueno para perderse por una librería y comprar un libro. Pero si aprovechas estas fechas, es más que probable que te encuentres con importantes descuentos que tienen como objetivo fomentar la lectura entre el público general ¡Aprovéchalos!

Descubrir las novedades de la biblioteca

Perderse entre los pasillos de una biblioteca es uno de los mayores placeres de los lectores más aventajados. Por eso, qué mejor día que el 23 de abril para consultar las novedades de tu biblioteca más cercana.

libros

Leer El Quijote

El Día del Libro se celebra el día 23 de abril en recuerdo de dos de los grandes escritores de la literatura universal, William Shakespeare y Miguel de Cervantes, quienes murieron en el mes de abril del mismo año, en 1616.

Por eso, una buena forma de rendir tu pequeño tributo a estas dos grandes plumas es releyendo alguno de sus libros más famosos. Por ejemplo, Romeo y Julieta, de Shakespeare o El Quijote, del escritor más conocido de Alcalá de Henares.

Visitar Alcalá de Henares

Precisamente visitar este municipio de Madrid también puede ser una buena alternativa para festejar el Día del Libro. Alcalá de Henares está plagada de recuerdos de Cervantes, siendo la Casa Museo una visita obligada.  Además, ese mismo día se celebra en la ciudad la entrega del Premio Cervantes, el galardón más importante de las letras españolas y que presiden anualmente los Reyes de España.

Regala una rosa roja

Además del Día Internacional del Libro, el 23 de abril también es Sant Jordi, o San Jorge, y es uno de los días más especiales de Cataluña. Según la tradición, los hombres regalan una rosa roja a las mujeres y ellas, les obsequian con un libro. Aunque es una celebración catalana, lo cierto es que cada año son más las mujeres que reciben una rosa roja como regalo en cualquier parte del país.

Escribe tu propio libro

¿Eres un lector empedernido y te gustaría probar suerte escribiendo tu propio relato? Lánzate, y qué mejor manera de empezarlo que el día en el que se homenajea a los dos escritores más importantes de la historia. ¿Quién sabe si dentro de ti no existe un escritor de éxito?

En el Día del Libro no hay que olvidar a los pequeños de la casa, pues el hábito de la lectura nace en los primeros años de vida. Si quieres que tus hijos disfruten con los libros asegúrate de que sabes cómo crear un rincón de lectura para niños. Aquí te damos algunas ideas.

Leave a Reply