Niños y familia

¿Cuándo es el Día del Soltero en España?

dia del soltero

Todo el mundo conoce, e incluso celebra de manera especial, el día de San Valentín. Pero, ¿sabías que también existe un Día del Soltero en España? Sí, aquellos que no tienen pareja también son homenajeados con un día señalado en el calendario, que no es otro que el 11 de noviembre.

Pero, ¿por qué ese día en concreto?
¿Cuál es el origen del Día del Soltero?

Hoy damos respuestas a estas y otras muchas preguntas sobre el Día del Soltero en España.

El origen del Día Mundial del Soltero

Para conocer el inicio de esta celebración, debemos remontarnos a 1993, cuando en la Universidad china de Nanjing decidieron homenajear a todos aquellos que no tenían pareja con el deseo de restar presión por el matrimonio a la sociedad del país, especialmente a los hombres.
De este modo, durante este día se organizan actividades de ocio especialmente diseñada para los solteros.

Pero ¿por qué el 11 de noviembre?
La razón la encontramos en que el 1 es la unidad, y en la cultura China el número 1 simboliza a una persona soltera. De ahí que el Día del Soltero sea 11 de noviembre, 11 del 11.

Pues bien, poco a poco, esta idea fue popularizándose en el país, pero no dejó de ser una costumbre nacional hasta que el gigante de e-commerce chino lo registró en 2009 y lo convirtió en el Día Mundial del Shopping. Grandes promociones y descuentos seducen a los solteros y los que no lo son, y caen rendidos a los encantos de las compras online.

El Día del Soltero en España

Y en lo que respecta a España, nuestra tradición nos hace celebrar San Valentín, dejando a un lado a los solteros españoles, que son muchos por cierto.

Algunos aseguraban que el 13 de febrero, un día antes que el Día de los Enamorados, era el día de aquellos que no pueden celebrar tener pareja.
Sin embargo, nunca ha sido una fecha especialmente popular. No fue hasta que grandes marcas de ecommerce comenzaron a diseñar sus campañas de promociones y descuentos de hasta el 70% en sus webs, cuando España descubrió que el Día del Soltero era el 11 de noviembre.
Lo aprendió y se enamoró de la idea. De hecho, es uno de los países donde más dinero se gasta en el Día del Soltero; convirtiendo el 11 del 11 en un evento de shopping a la altura del Black Friday o el Prime Day.

Pero si no eres de los que cae tan fácilmente en las redes de las compras y prefieres disfrutar de este día de otra forma, debes saber que tienes a tu disposición muchos planes que puedes hacer para disfrutar de tu propia compañía en este Día del Soltero.
Puedes hacer deporte, comprar, ir a un museo… o ver una película. Si ésta última es tu opción, te proponemos que veas alguna de estas películas Anti-San Valentín, que te harán reflexionar sobre las relaciones de pareja.

Leave a Reply