Hábitos saludables

Día del Vegetarianismo

Día del Vegetarianismo

El Día Mundial del Vegetarianismo se celebra todos los años el 1 de octubre para reunir a todas las personas que se denominan vegetarianas y sobre todo qué comen los vegetarianos.

Una persona vegetariana es aquella que no consume ningún tipo de carne, ya sea de aves, cerdo, vacunas, de pescados, entre otras. Existen millones de personas en el mundo que se han apuntado a esta filosofía de vida.

El Día del Vegetarianismo se celebra desde 1977 para reunir a vegetarianos de todo el mundo en la celebración de este estilo de vida. Según la Unión Vegetariana Europea, entre un 15 y un 20 % de la población mundial es vegetariana.

Pero, ¿sabías que no todos los vegetarianos se rigen por los mismos principios? La dieta vegetariana se puede subdividir en distintos grupos dependiendo de la dieta que se siga. Así, podemos clasificar a los vegetarianos de esta forma:

Ovo-lacto-vegetariano

Los ovo-lacto-vegetarianos son aquellas personas que consumen todo tipo de alimentos de origen vegetal y, además, incluyen en su dieta huevos, leche, queso y demás derivados de la leche.

Ovo-vegetariano

Por su parte, los denominados ovo-vegetarianos son aquellos que incluyen en su dieta de origen vegetal el consumo de huevos de animales.

Lacto vegetariano

Lacto vegetariano

En este caso, el lacto vegetariano incorpora a su dieta productos lácteos de origen animal además de todos sus derivados.

Vegano

Los veganos son aquellos cuya dieta incluye únicamente alimentos de origen vegetal. En este caso, no consumen ni animales ni ningún tipo de derivados, como los lácteos mencionados con anterioridad.

Tampoco toman productos que hayan implicado el empleo de animales para su fabricación, oponiéndose además a todo tipo de experimentos y pruebas que se puedan realizar con animales.

Crudívoro-vegetariano

En este caso, la dieta y filosofía del crudívoro-vegetariano es similar a la del vegano, ya que no incorpora ningún producto animal ni derivado de origen animal. Además, la peculiaridad del crudívoro-vegetariano es que todo lo que consume es en crudo.

Frugívero-vegetariano

Por último, los frugívero-vegetarianos son aquellos que se alimentan de frutos crudos. Además, la fruta y la verdura que consumen debe ser de época.

Es una fecha muy señalada que puedes disfrutar degustando alguna de las múltiples y variadas recetas vegetarianas que puedes encontrar. El límite está en la imaginación de cada cual 😉

Echa un vistazo también a estos superalimentos para potenciar el cerebro.

Leave a Reply