Niños y familia

15 de abril: Día internacional del niño

dia internacional del niño

El Día Internacional del Niño es una jornada que nació en 1954 de la mano de la ONU para celebrar los avances conseguidos con respecto a la infancia, pero sobre todo, para llamar la atención y reivindicar los derechos de los niños, en especial de los más desfavorecidos.

Hoy, 15 de abril, es el Día Internacional del Niño en España, pese a que en el resto del mundo se celebra el 20 de noviembre, y aprovechando que estos días están de vacaciones por Semana Santa, aprovecha su día para organizar planes infantiles.

Para ayudarte con la organización, te proponemos las siguientes actividades:

Pequeñas escapadas

Aprovechando las vacaciones, disfruta de unos días fuera de tu ciudad. Si vives lejos de la costa, escaparos a la playa para divertiros en el mar o bien jugando en la arena todos juntos.

Otra opción es aprovechar los últimos días de nieve para practicar el esquí o simplemente para disfrutar del excepcional paisaje de la montaña.

Y si no os apetece hacer maletas, hacer pequeñas excursiones puede ser la opción ideal. Visitar Toledo, la Muralla de Ávila o los Molinos de Viento de Consuegra hará que los peques disfruten de lo lindo durante estos días de vacaciones.

Parques temáticos

Visitar un parque temático es visita obligada si tienes hijos. ¿Y qué mejor manera de homenajearles que llevándolos a uno de los muchos que existen en España?

Haz que tu hijo pase un día inolvidable junto a Piolin, el Pato Lucas o Bugs Bunny en el Parque Warner de Madrid; que haga un viaje en el tiempo conociendo a los dinosaurios en el Dinópolis de Teruel o que descubra el mundo submarino en el Oceanografic de Valencia.

Visitas culturales

La cultura y el ocio no tienen por qué estar reñidos, prueba de ello es que muchos museos tienen actividades específicas para niños, como el Museo del Ferrocarril, en Madrid o el del Ejército, en Toledo.

Aunque el Museo del Ratoncito Pérez, en Madrid también puede ser una visita especialmente emotiva, pues es ahí donde vive el pequeño roedor que trae regalos cada vez que a un niño se le come un diente.

Un viaje por las estrellas en el Planetario o ir a Aranjuez en el mismísimo Tren de la  Fresa pueden  ser la mejor manera de celebrar el Día Internacional del Niño.

Actividades al aire libre

Dada las temperaturas primaverales, lo ideal es que disfrutes estos días de actividades al aire libre. Disfruta de los cerezos en flor en el Valle del Jerte; otra opción es Spiral Journeys en Castellón, campamentos familiares donde se combinan actividades en la naturaleza en familia mientras todos aprendéis inglés. O bien, buscad el relax mientras recorréis alguna ruta natural. En ese sentido el Monasterio de Piedra, de Zaragoza, o el Cañón del Río Lobo, en Soria; o el Embalse de Burguillo, en Ávila, pueden ser excelentes opciones.

Una sesión de cine puede ser también un buen plan para disfrutar en familia durante estos días. Además de la diversión, el cine tiene grandes beneficios para el desarrollo los peques de la casa. Estas son las películas infantiles y familiares que no pueden faltar en vuestra videoteca.

Leave a Reply