Niños y familia

Descubre todos los eventos para el Día Mundial de la Cerveza

dia mundial de la cerveza

Desde hace más de diez años, el primer viernes de mes de agosto es el Día Mundial de la Cerveza. Una jornada que tiene como objetivo homenajear a esta bebida, la más consumida en todo el Mundo; así como reconocer el trabajo de todos aquellos que intervienen en su producción y distribución. ¿Y cual es la mejor manera de celebrar el Día Mundial de la Cerveza? Pues reuniéndose con amigos y brindar con una buena cerveza en la mano. Y si este encuentro se produce en alguno de los muchos eventos que se organizan con motivo de un día tan especial pues mucho mejor. Así que, si estáis buscando un plan especial para este fin de semana, aquí tienes algunas ideas:

Fiestas populares

Agosto es el mes de las fiestas. Fiestas de San Cayetano en Madrid; la Romería Vikinga en Catoira (Pontevedra) o las Carreras de Caballo de Sanlúcar de Barrameda son ejemplo de ello.  Así que si eres uno de los afortunaos que va a alguna de estos festejos o bien a otra ciudad que también celebra las fiestas en los próximos días, no olvides brindar con tus más allegados con un tercio bien fresquito.

Conciertos y Festivales

El calendario de festivales congrega varias citas musicales este fin de semana. Santander Music, Salinas Surf Music and Friends (Asturias), o el Puro Latino (Cádiz) son la opción perfecta para bailar al ritmo de tu música preferida y sofocando la sed y el calor con una buena cerveza. ¿Puede haber mejor plan para celebrar el Día del Cerveza?

Y de vacaciones

Por el contrario, si en tu plan para este  fin de semana no hay lugar para las grandes aglomeraciones de personas, no pierdas la oportunidad de celebrar el Día Mundial de la Cerveza con tu familia y amigos o bien en solitario. Ver el atardecer desde una playa con la compañía de una “rubia” o tomar el aperitivo en una piscina teniendo en la mano un botellín puede llegar a ser mágico.

Beber y viajar…todo es empezar

Como hemos dicho, la cerveza se bebe en todo el mundo. Por eso, aprovechando que estamos en verano, y que es más que probable que viajes fuera  de España, por qué no dedicas tu viaje a profundizar un poco más en el mundo cervecero y pruebas cervezas artesanales originarias de otros países. Y es que un país se conoce, además de por sus monumentos, su historia o sus gentes, también por su gastronomía. Alemania, República Checa, Austria e Irlanda son los países con una profunda tradición cervecera.

Pero si existe un evento que tiene la cerveza como absoluta protagonista, y conocido a nivel internacional, ese es sin duda el Oktoberfest. No dudes en acudir si eres un apasionado de la cerveza.

Leave a Reply