Hábitos saludables

Hoy es el día mundial contra el cáncer

Hoy, día 4 de febrero, ha sido designado como el Día Mundial contra el Cáncer. Esto fue una decisión conjunta entre la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer.

Cuando hablamos de esta enfermedad es inevitable que el miedo entre en el cuerpo y muchas veces no estamos informados al 100% sobre esta enfermedad. Es importante saber que, hoy en día, hay muchos avances para curarlo.

Según la asociación española contra el cáncer “alrededor de un 40% de los cánceres se pueden evitar con hábitos de vida saludables”. Por eso vamos a hacer caso a la asociación y vamos a aconsejaros algunos ejercicios físicos para que seáis más saludables y así prevengáis esta enfermedad 😉

Ejercicio

El deporte es algo fundamental para nuestra salud. En adultos se recomienda hacer 30 minutos diarios de ejercicio todos los días, mientras que en niños y adolescentes es bueno que se practique alrededor de una hora.

La asociación española contra el cáncer recomienda:

  • Subir y bajar escaleras a pie.
  • Si puede ser, ve andando a tu trabajo.
  • Cuando estés viendo tu programa favorito, aprovecha para hacer ejercicio.
  • Elige el deporte que más te guste y hazlo.

dia mundial contra el cancer

Alimentación

Otro consejo para prevenir el cáncer es tener una alimentación saludable.

Hay que tomar 5 piezas de fruta y verdura diaria para aportar las vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Tomar fibra es muy importante para prevenir el cáncer de colón.

El total de grasas diaria que debemos ingerir al día no debe superar el 30%, y no más del 10% de grasas saturadas.

Una buena alimentación y una buena rutina de ejercicio harán que tu cuerpo, además de tu mente, esté fuerte y sana. Según la asociación española contra el cáncer “Una alimentación saludable, el mantenimiento del peso corporal en los rangos adecuados y la realización de ejercicio físico pueden contribuir a reducir la incidencia del cáncer entre un 30 y 40%, fundamentalmente, el de mama, colon y esófago”.

Desde DIA también hemos querido apoyar la causa, por ello hemos firmado un convenio anual de colaboración con AECC para realizar varios proyectos.

Nuestro cuerpo y nuestra salud son los bienes más preciados que tenemos ¡cuídalos! 🙂

Leave a Reply