Hábitos saludables

Día Mundial del Huevo

Hoy celebramos un día especial para la alimentación: el día mundial del huevo. Este alimento es básico en cualquier tipo de dieta y clave para la elaboración de multitud de recetas. Pero ¿por qué es bueno consumirlo? ¿Para qué podemos utilizarlo? Sigue leyendo, ¡porque vamos a contártelo todo sobre el huevo!

Para comer… ¡un manjar!

El huevo forma parte de la dieta mediterránea que tanto nos gusta en España. Su presencia es básica para preparar muchísimas recetas, como tortillas, bizcochos, rebozados, salsas… Pero, además, ¡también son deliciosos por sí mismos! Puedes freírlos, batirlos, cocerlos… Hay muchas comidas a las que se pueden incorporar como acompañamiento y le dan un toque especial. Y ya si mojamos pan en la miga… ¡qué delicia!

día mundial del huevo

Y la razón por la que es un ingrediente tan socorrido, es porque contiene multitud de propiedades nutricionales: son ricos en proteínas y bajos en ácidos grasos saturados, por lo que son perfectos para las dietas equilibradas. Además, gracias a su alto contenido de proteínas, son básicos en las dietas para deportistas.

¡Por cierto! ¿Sabes lo que significa el etiquetado del huevo? descúbrelo y así sabrás si estás consumiendo producto de calidad.

Además es muy importante cómo saber si un huevo está malo.

¡Para ponerse guapos!

Pero es que el huevo no solo sirve para comer. Existen multitud de tratamientos de belleza cuya base es este ingrediente. Para el pelo, una mascarilla de huevo aporta brillo y fortalece el cabello, porque lo hidrata en profundidad. Para la piel, las mascarillas con base de huevo también hidratan y devuelven vida a las caras apagadas.

huevos

El huevo puede ser incluso un quitamanchas, reblandeciendo las manchas de barro para eliminarlas con mayor facilidad.

Así que ya sabéis, ya sea de gallina o de codorniz, el huevo es básico en nuestra alimentación y cuidado personal. En el día mundial del huevo, ¡contadnos cuál es vuestra forma favorita de prepararlo!

Y para terminar, unos consejos que son siempre de gran ayuda, sobre saber cómo pelar un huevo duro.

Leave a Reply