Recetas

Día Nacional del Celíaco: ¡hoy cocinamos sin gluten!

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España celebra hoy el Día Nacional del Celíaco. Así que, ¡hoy cocinamos para vosotros!

En DIA hemos querido dedicar el mes de mayo, mes sin gluten por excelencia, a todos los que vivís sin gluten día a día. Desde el blog de DIA hemos organizado una acción divertida y deliciosa, con el fin de concienciar a todos de que es posible llevar una dieta rica, saludable y económica a base de alimentos sin gluten.

La acción de DIA

Se trata de un reto culinario, donde pedimos a dos grandes cocineras y bloggers gastronómicas que prepararen un plato principal y un postre con productos sin gluten. Pero, no valía cualquier producto, sino que los ingredientes se compondrían a base de una lista de alimentos sin gluten, construida por vosotros, mediante vuestros comentarios en el post de la semana pasada.

Os recordamos la lista final de ingredientes sin gluten:

  • Pasta de arroz
  • Queso
  • Huevo
  • Beicon
  • Brotes de soja
  • Leche
  • Arroz
  • Patatas
  • Pavo
  • Carnaca
  • Fresas
  • Queso parmesano

A continuación, os presentamos las 4 fantásticas recetas de nuestras bloggers:

Recetas de andar por casa

Para su plato principal, Marisa utilizó 7 de los 12 ingredientes propuestos: queso (de rulo de cabra), patatas, pavo, brotes de soja, beicon, leche y queso parmesano. Con todos ellos, preparó un riquísimo timbal de patata y pavo fresco con queso rulo de cabra.

Se trata de una “torre” de capas de patata y pechuga de pavo, sazonados con un sofrito de queso de rulo de cabra, brotes de soja y leche, gratinado con queso parmesano y acompañado de un toque crujiente de tiras de beicon fritas.
Muy recomendable que la pruebes, porque son muchos los beneficios para tu salud y las propiedades del queso de cabra.

Timbal de patata - Marisa

Su postre consiste en delicias de arroz en sabayón con fresas. De la lista que designamos, utilizó el arroz como base mezclado con la leche condensada y las fresas como acompañamiento. ¡Exquisito!

Arroz en sabayón

Recetas con encanto

María Jesús optó por un plato principal de ”falso” quiche de patata, jamón, beicon y pavo, utilizando 5 ingredientes de la lista. Es “falso” porque la base no es hojaldre, sino patata. Los demás ingredientes se utilizaron para el relleno del quiche, añadiendo también cebolla frita, tomatitos cherry, huevos y nata líquida. Un plato de 10.

Quiche MJ

De postre, María Jesús nos preparó un strawberry milkshake (batido de fresa). Una receta fácil, rica y sana. Además, se hace rápido, únicamente batiendo las fresas, la leche semidesnatada y el hielo, para lograr un batido fresquito, ¡que está mucho más rico! Si tienes el paladar muy dulzón, puedes añadirle azúcar al gusto, pero sin excederse demasiado.

strawberrymilkshake

Bueno qué, ¿os animáis en casa?

Comments 5

  1. ana

    Hola:
    Me gustaría que hicierais el día sin huevos y leche o derivados de la leche.
    Ejemplo:
    – como hacer una tortilla de patatas sin huevos.????
    – como hacer una pastel sin huevos ni derivados de la leche??????

    Muchas gracias.

    Ana

    Responder
    • Redacción

      ¡Gracias por la sugerencia, Ana! Tomamos nota de tu petición y empezamos a pensar qué recetas preparar sin sin huevos ni lácteos 🙂

      ¡Un saludo!

      Responder
  2. Arantxa

    Genial iniciativa. Esperamos ver más 🙂

    Responder
  3. marisma

    Hola, me lo he pasado muy bien elaborando estas recetas sin gluten. Dos puntualizaciones, una que mi blog se llama Recetas de andar por casa y la otra que la leche condensada va mezclada con el arroz, no se utiliza para el sabayón. El sabayón es una salsa batida solo con huevo y azúcar y un chorrito de vino dulce. Por lo demás, felicitaros por esta fantástica iniciativa.
    Un besoooo

    Responder
    • Redacción

      ¡Gracias Marisa! Ya hemos cambiado lo que nos comentas. Ha sido un placer colaborar contigo 🙂

      Responder

Leave a Reply