Niños y familia

Las mejores ideas y plantillas de dibujos de Navidad para niños

dibujos de navidad para niños

Empiezan las vacaciones escolares y aunque las salidas navideñas seguro que tienen muy entretenidos a los peques de la casa, lo cierto es que también hay que tener previstas ciertas actividades caseras para que los niños se entretengan mientras están en casa.

En este sentido, el dibujar puede convertirse en un gran aliado. Para ayudarte en la tarea, hoy vamos a darte algunas ideas de dibujos de Navidad para que además de divertirse, los peques contribuyan en la decoración del hogar durante estas fechas.

  1. Dibujos preferidos

    Pepa Pig, Patrulla Canina, Minions… Seguro que tus hijos tienen muy claros cuáles son sus dibujos animados preferidos, ¿verdad?
    Pues bien, internet está repleto de imágenes de los personajes animados más populares del momento en versión navideña.

    Si los niños son mayores, pueden copiar la imagen, pero si aún son pequeños, ¿por qué no imprimes una de las plantillas que hay y que ellos se encarguen de calcarlo y colorearlo?
    El resultado será tan especial, que no dudarás en ponerlos en el mueble del salón.
  2. Motivos navideños

    Otra opción de dibujo de Navidad para niños es coger una plantilla de dibujos típicamente navideños. Nos referimos a una plantilla de un Belén, una corona de flores, un árbol de navidad, un Papá Noel o un muñeco de nieve…por citar solo algunos.
    Depende del resultado, puedes recortarlos y que sirva como decoración del hogar. No cabe duda de que ésta es una forma ideal de involucrar a los niños en la Navidad.
  3. Adornos para el árbol

    Este año, ¿por qué no sustituyes las tradicionales bolas de plástico por otras de papel?
    En internet puedes encontrar muchísimas plantillas de bolas de Navidad que los peques de la casa pueden pintar con pinturas, rotuladores o decorar con cualquier material que quieran. Sin duda, es una excelente manera de que tus hijos desarrollen toda su imaginación.
  4. Unir con puntos

    Hacer dibujos para niños también puede ser una buena oportunidad para aprender. Por ejemplo, las plantillas donde tienen que ir uniendo los números para descubrir el dibujo del que se trata.
    Un excelente ejercicio para aprender los números y entrenar el trazo mientras se divierten pintando y coloreando.
    Y es que aunque estén de vacaciones, cualquier excusa es buena para seguir aprendiendo.

Otra idea para que los niños se entretengan en casa durante estas fiestas, y que además les va a encantar, es escribir la carta a Los Reyes Magos.

Si a tus hijos les gusta hacer figuras y jugar, te sugerimos ideas para hacer manualidades con rollos de papel para que puedan desarrollar su creatividad y os entretengais en familia.

Leave a Reply