Recetas

¿Es saludable la dieta pegan?

dieta pegan

El mundo de las dietas, como puede ser la dieta vegetariana, está en constante evolución. Cada día conocemos una nueva manera milagrosa de perder peso. Sin embargo, solo algunas gozan del beneplácito de los nutricionistas. Entre éstas, la dieta Pegan es una de las últimas que se ha añadido al listado de maneras saludables de perder kilos. Pero, ¿Sabes en qué consiste, cuáles son sus beneficios y de qué manera se pone en práctica? Pues hoy te lo contamos todo.

¿Qué es la dieta Pegan?

La dieta Pegan fue creada por el nutricionista americano Mark Hyman y se caracteriza por ser una combinación de dos dietas muy generalizadas: la dieta paleo y la vegana. Es decir, la dieta Pegan se basa en la ingesta de verduras, frutas, frutos secos, semillas… y pequeñas cantidades de alimentos ricos en proteínas y de origen animal, como son la carne, el pescado y los huevos.

Además, los seguidores de la dieta Pegan consumen cereales sin gluten, aceite de oliva y en su cesta de la compra no incluyen ningún alimento ultraprocesado.

En resumen, como ves se trata de una dieta saludable que se sustenta en el consumo de frutas y verduras mayoritariamente sin olvidar el aporte proteico de origen animal, aunque éste en menor proporción.

Beneficios dieta Pegan

Este estilo de alimentación no excluye ningún ingrediente fundamental para el organismo, de ahí que los expertos consideren adecuado esta dieta. Pero, vamos a ver con más detalle los beneficios que tiene seguir la dieta Pegan y que como ya vas a ver, son mucho más que el simple hecho de adelgazar.

Es buena para los diabéticos

La dieta Pegan no contiene harinas ni carbohidratos refinados, por lo que su carga glucémica es muy baja. Esto contribuye a que los niveles de insulina y glucosa en sangre estén equilibrados, para la felicidad de los diabéticos.

Pero además de ellos, ayuda a mejorar los síntomas de aquellos que padecen estrés, ansiedad y cualquier patología relacionada con las alteraciones del azúcar en la sangre.

Beneficia al corazón y reduce el riesgo de sufrir cardiopatías

A causa del alto porcentaje de omega-3 que aporta por la ingesta de pescado azul, nueces, así como por la disminución del consumo de carne.

Rica en Vitaminas y fibra

Dado el altísimo consumo de fruta y verduras que se come con este tipo de alimentación y que como ya te hemos dicho, es la base de  que  como es muy rica en verduras y frutas, nos proporciona muchas vitaminas, fibra, y fitonutrientes esenciales.

sopa de verduraLa dieta Pegan se basa en alimentos naturales sin procesar

Es decir, se decantan por productos ecológicos, de proximidad y criados con respeto, en el caso de los animales.

Por el tipo de alimentos que se consumen, además de porque no hay espacio ni para los dulces, harinas refinadas ni procesados…es normal que se pierda peso siguiendo una Dieta Pegan. Eso sí, de una manera muy saludable y equilibrada.

Receta de la Dieta Pegan

Y para demostrarte lo sana y saludable que es la dieta Pegan, ¿qué mejor que con un ejemplo? Para ello aquí tienes una receta que incluye algunos de los grupos de alimentos recomendados en este tipo de alimentación, como la receta de merluza en salsa verde, pero hoy te vamos a hablar de cómo preparar este exquisito pescado al horno con verduras.

merluza con verduras
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Merluza al horno con verduras

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción30 minutos
Tiempo total40 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 2 personas
Calorías: 95kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comienza la receta lavando y pelando toda la verdura y posteriormente, córtalo todo en juliana. Cuando estén listas, colócalas en una bandeja de horno.
  • A continuación, lava los champiñones y lamínalos. Después, incorpóralos sobre la verdura.
  • Ahora, salpimenta y vierte medio vaso de agua, el vino y un chorrito de aceite de oliva.
  • Introduce la bandeja en el horno, previamente precalentado a 200ºC, y deja que se horneen durante 5 minutos aproximadamente.
  • Transcurrido este tiempo, añade la merluza, ya salpimentada, añade otro chorrito de aceite y vuelve a añadir agua. Ahora, mete la bandeja en el horno durante 20 minutos. Verás como en tan poco tiempo, puedes disfrutar de un plato delicioso y sanísimo.

Y como ya sabes en qué consiste la Dieta Pegan, ponla en práctica para elaborar tu menú de la próxima semana. Incluso, puedes aprovechar a cocinar todos los platos al tiempo. Para ello, echa un vistazo en qué consiste el batch cooking.

Comments 1

  1. Sergio

    5 stars
    Muchas gracias por la información sobre esta dieta. Parece fácil ponerla en práctica.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating