Niños y familia

Disfraces originales para este Carnaval

Las fiestas de Carnaval están a la vuelta de la esquina. Es la época perfecta para darle rienda suelta a la imaginación, sumergirse en un mundo paralelo y dejar que las calles se vistan de originalidad y creatividad.

Sobre todo para los niños, es una ocasión muy especial donde tienen la oportunidad de convertirse en sus superhéroes favoritos, los animales que más les gusten o la profesión de sus sueños.

Queremos compartir contigo algunas ideas caseras, económicas y divertidas para disfrazar a los más pequeños estos carnavales.

Disfraz de galleta María y de M&M

Una idea deliciosa. Para ambos disfraces, se irá de negro. Para el cuerpo, podremos utilizar cartón o tela, aunque una tela rígida será más cómoda. Marrón para la galleta y de colores para los chocolates.

Las caras serán papeles impresos en blanco y negro, de los ojos y labios, pegados a la tela. Además, habrá que imprimir una “M” para el chocolate y “DORADITA MARÍA” para la galleta.

Completa el look con guantes y zapatillas blancas. Y para terminar, utiliza un lazo o cinta del color de la tela para el pelo, en forma de diadema o coleta. ¡Quedará ideal!

Disfraz de Buceador

¿Alguna vez has visto un disfraz de submarinista casero? El traje es simple, todo de negro. Para cubrir la cabeza y la cara, un gorro con una braga, o un pasamontañas.

Las bombonas de oxígeno se pueden fabricar usando dos botellas recicladas. Por ejemplo de refresco de dos litros, y después píntalas de amarillo.

Usaremos un tubo negro para simular el tubo de bucear y lo pegaremos a una de las botellas, que irán sujetas con cinta aislante negra. Ponemos unas gafas de bucear en la cabeza ¡y voilà! ¿Existe algo más original?

Disfraz de Mariposa o Abeja

Son muy fáciles de hacer. Únicamente se necesitan unas alas, que se pueden hacer con cartón y pintura, y unas antenas, hechas con limpiapipas, pompones y una diadema.

El maquillaje dependerá del disfraz. Para el de mariposa, utiliza cinco o seis pinturas de colores que combinen y dibuja el contorno de una mariposa alrededor de los ojos. Con dibujar el contorno será suficiente, que ya sabemos cómo son los niños… ¡Y a saber cómo acabarán!

Para el de abeja, dibuja el mismo contorno pero únicamente usando amarillo, negro y blanco. Añade purpurina para hacerlo más divertido y resultón. Y deja que los pequeños colaboren, ¡se lo pasarán pipa!

Científico loco

Para un disfraz de científico loco solo se necesita una camiseta y pantalón que estén algo viejos, para mancharlos de pintura. También, una bata blanca de laboratorio (o babi antiguo del colegio) y unas gafas de pasta grandes.

Pondremos el pelo de punta, con gomina, para conseguir un efecto electrocutado. Incluso, podremos usar spray de pelo para teñirlo de colores.

Para completar el disfraz, podemos añadir un tubo o herramienta de laboratorio y un bloc de notas con cálculos, como accesorios. ¡Quedará de 10!

Leave a Reply