Trucos y tips

Cómo doblar las camisetas según el método de Marie Kondo

doblar camisetas marie kondo

Si aprendes a doblar las camisetas al estilo Marie Kondo, estarás ganando espacio y tiempo. Y es que el método de doblado vertical es ideal para aquellos que no tienen armarios de mucha capacidad o son muchos en casa y no tienen suficiente espacio. Descubre cómo doblar camisetas al estilo Marie Kondo.

Cómo doblar camisetas al estilo Marie Kondo

¿Pero en qué consiste exactamente al estilo de Marie Kondo?

La propuesta de Marie Kondo se centra en utilizar el doblado vertical para colocar la ropa y así ganar espacio en el armario. Pero, ¿qué es el doblado vertical? En palabras sencillas, el doblado vertical es un método para doblar la ropa de forma que se sostenga y así poder almacenarlo a lo alto, exprimiendo así la capacidad de almacenaje de armarios y cajones.  

Tiempo necesario: 1 minuto.

Se trata básicamente de doblar las prendas como si fueran «pequeños paquetitos». ¿Cómo se doblan las camisetas según Marie Kondo?

  1. En una superficie plana extiende la camiseta por completo.

    Luego, dobla un tercio de la camiseta hacia el centro. La manga dóblala siempre hacia afuera.

  2. A continuación, se dobla el otro lateral o tercio de la camiseta hacia el centro y afina con las manos para evitar las arrugas.

    La clave es que la camiseta se vea como un rectángulo perfecto.

  3. Después, se dobla el lateral inferior de la camiseta también hacia arriba.

    Procura que no quede hasta arriba del todo.

  4. Por último, haz dos cortes para marcar el alto de tu paquetito.

    Es muy importante que el doblado de la camiseta no tenga más de tres pliegues.

Doblar camisetas en la maleta según Marie Kondo

Si hay que optimizar espacio en el armario, imagínate en una maleta, especialmente si no quieres cargar con mucho equipaje. Para ello, la ropa debes doblarla en paquetitos como hemos visto hace un momento. En cuanto a cómo colocarlo en la maleta, las prendas más consistentes, como pueden ser los pantalones o faldas vaqueros deben ir a la izquierda, así, cuando la maleta está en pie soportarán mejor el peso de la parte inferior. Los zapatos siempre se introducen en bolsas de tela y, tanto la ropa interior como los accesorios, son para rellenar los huecos que queden.

Beneficios del doblado vertical

Saber cómo doblar camisetas al estilo Marie Kondo y en general según los preceptos del doblado vertical implica muchos beneficios además del de ganar espacio.

Lo vemos a continuación:

  • Ahorras tiempo

    Al colocar toda la ropa en vertical tendrás una visión general de todas las prendas y será mucho más fácil elegir lo que quieres ponerte en ese momento.
  • Mantienes el orden a largo plazo

    Con este método es más sencillo que el orden prevalezca, ya que las prendas no se desordenan al coger algo del cajón. Es decir, olvídate de hacer caer «la torre» de camisetas del doblado horizontal.
  • Ganas paz mental

    Aunque no lo creas, tener la casa ordenada trae consigo una sensación de paz y relax mental realmente envidiable. Por eso, si cuando abres tu armario ves que todas tus cosas están en su sitio, de manera ordenada, tu sensación de relax aumentará.

Consejos para guardar y ordenar la ropa

Y tras aprender cómo doblar las camisetas al estilo Marie Kondo, es importante saber cómo guardar y ordenar la ropa en el armario. Te damos algunos consejos para hacerlo:

  • Marie Kondo nos dice que solo guardemos la ropa que usemos, nos quede bien y nos haga feliz.
  • Marie Kondo tampoco cree en ordenar la ropa por temporada. Ella asegura que es mejor tener todo siempre a mano. Lo que sí insiste es que hay que seleccionar primero la ropa de temperada y a continuación seguir con la selección de los complementos que nos vamos a quedar y de cuáles nos vamos a deshacer.
  • La experta en orden más famosa del mundo aconseja que no guardemos ropa que nos dé pena tirar o que quieres dejar para estar por casa. Asegura que no te la vas a poner.
  • Si sigues estos consejos, en este punto te habrás deshecho de la tercera parte de la ropa y complementos que hasta ahora guardabas en tu armario. ¿Cómo ordenar lo que te queda?
  • Marie Kondo nos propone colgar solo la ropa que debe ir colgada, como por ejemplo los vestidos o blusas y chaquetas. El resto de prendas, dobladas en cajones. Según ella, En el espacio en el que cuelgas 10 prendas puedes guardar dobladas entre 20 y 40 prendas. Agrúpalas por categoría y pon lo más largo y pesado a la izquierda y lo liviano a la derecha.

Y ahora que ya tienes organizada la ropa, por qué no empiezas por otra instancia, como puede ser la cocina. Repasamos cómo organizar los armarios de la cocina.

Leave a Reply