Recetas

Trucos para una receta de dorada a la sal al horno exquisita

receta de dorada a la sal al horno

Entre las propiedades de la dorada podemos decir que es un pescado muy apreciado por la calidad y textura de su carne. Se puede cocinar de varias maneras, pero es a la sal el cocinado más popular. Lógico, si tenemos en cuenta el resultado.

La dorada a la sal tiene un sabor suave, homogéneo, jugoso y además no engorda. Su elaboración es rápida y sencilla, lo que le convierte en un plato ideal para ocasiones especiales. 

Con el objetivo de que te conviertas en el mejor anfitrión, hoy vamos a compartir contigo la mejor receta de dorada con sal al horno.

¡Ponte el delantal porque empezamos!

receta de dorada a la sal al horno
Imprimir Receta
5 from 2 votes

Como hacer dorada a la sal al horno

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción35 minutos
Tiempo total45 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Calorías: 103kcal

Ingredientes

Ingredientes para hacer dorada a la sal al horno

Elaboración paso a paso

¿Cómo preparar una dorada a la sal al horno?

  • Comenzamos la receta de la dorada a la sal precalentando al máximo el horno con la función de calor arriba y abajo.
  • Mientras el aparato coge temperatura, cogemos un bol y mezclamos los dos tipos de sal, la gorda y la fina. Se le añade el agua y se mezcla todo bien, hasta dejar una especie de pasta lo más homogénea posible.
  • Una vez lo tengas, coge la bandeja del horno y prepara la base. Para ello, coge un poco de la masa de sal con las manos y crea una cama de medio centímetro de grosor.
  • Después, coloca las doradas, que deben estar abiertas por la mitad, sin tripas y sin aletas pero con escamas.
  • El siguiente paso de la receta de dorada a la sal es cubrir el pescado con el resto de sal, teniendo cuidado para dejar la cola y la  cabeza al descubierto. A la hora de poner la sal, debes apretarla bien con las manos.

Horneado del pescado

  • Y ahora, introduce la bandeja en el horno y colócala a media altura. Con la temperatura a 200, deja que el pescado se hornee durante 35 minutos. Aunque antes de sacarlo debes ver el ojo de la dorada, si éste está blanco, es señal de que la dorada a la sal ya está hecha. Si no está lo suficientemente blanco, tendrás que dejarle unos minutos más. 

¿Cómo se limpia la dorada a la sal?

  • A la hora de sacarlo, verás que la sal se ha convertido en una costra y para retirarla coge tenedor y empieza a retirar la sal. Con una espátula coge la dorada y colócala en un plato lista para servir.
  • A la hora de comer, retira la piel, verás que sale con muchísima facilidad.  La carne está tierna y muy jugosa, pues se ha hecho con su propio jugo. Y no te preocupes, ¡no está salada!

Además de esta receta, también te dejamos cómo hacer la dorada a la bilbaína para que tengas dónde elegir. ¡Escoge la que más te apetezca!

¿Qué tener en cuenta antes de cocinar dorada a la sal?

Como has visto, la dorada a la sal al horno es un plato rápido y delicioso, además de muy sano.

El único pero que podemos ponerle a un plato de pescado es el riesgo de que el animal tenga anisakis, aunque este problema se resuelve de raíz si antes de cocinarlo, lo tenemos congelado durante unos días.

Te recordamos la necesidad de eliminar el anisakis en el pescado a continuación.

Comments 3

  1. alberto

    5 stars
    Receta muy sencilla y recomendable!

    Responder
  2. Aitor

    5 stars
    Facilísima y super rica!!

    Responder
  3. elena

    5 stars
    Increíble receta! La hice el otro día y me quedo espectacular.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating