Recetas

Dulces para esta Navidad

dulces para esta navidad

Turrones, mazapanes, cascarillas, peladillas…  Por fin están entre nosotros. Una de nuestras partes favoritas en la Navidad son los dulces que nos comemos después de cada comilona y cena. Y es que nos encantan.

¿Pero cuáles son los más típicos?

Entre los dulces que nunca pueden faltar se encuentran los mazapanes. Están elaborados a base de almendra y azúcar y suelen tener formas originales, como peces, corazones o estrellas. Los puedes comprar en cualquier tienda prefabricados o directamente en una confitería recién hechos, ¡están buenísimos!

Otro de los dulces más típicos que no falta ninguna Navidad son los polvorones. Son una torta pequeña de harina, manteca y azúcar que se cuece al horno a alta temperatura, ¡y listo! Es un dulce perfecto para todas las edades, ya que al comerlo se deshace.

Hablando de dulces, tampoco pueden faltar las peladillas. Aunque son típicas de la Comunidad Valenciana, no faltan en casi ningún hogar en estas fechas.

Las peladillas son almendras confitadas. Las puedes comprar ya hechas o preparar tú mismo, ¡es muy sencillo! Para hacerlas necesitas poner a hervir agua e ir echando azúcar, aproximadamente medio kilo de azúcar por cada litro de agua. Cuando el agua empiece a hervir, echa el azúcar y remueve todo bien. Cuando ya tengas preparada esta mezcla, mete las almendras hasta que estén bien empapadas de ella. Después, déjalas enfriar en un plato.

Y aunque son típicos todo el año, en Navidad nos encanta tener disponible esa bandeja llena de bombones de todos los tipos. Compra varios tipos de bombones y serán un acierto seguro en la mesa.

Además de todos los dulces, en estas fechas no faltan en ninguna mesa los orejones, los dátiles y sus propiedades, los higos o las ciruelas secas. Estas frutas deshidratadas acompañan las mesas de Navidad, normalmente para comerlos acompañados de frutos secos.

turronY por último, pero no por eso menos importante-más bien es de los dulces más conocidos-… ¡El turrón! Ya sea duro, blando o de chocolate, el turrón es un dulce que no falta en ninguna casa.

Es perfecto como postre en cualquier comida. Hay gran variedad de tipos, ¿has pensando en preparar una bandeja con distintas variedades? Así tus invitados podrán elegir los que más les gusten. Pero si realmente quieres sorprenderlos, puedes hacer tu propio turrón, te contamos cómo hacer turrón de almendras y caramelo.

¿Cuál es para ti el dulce que nunca falta en tu casa en Navidad? Cuéntanoslo en los comentarios.

Comments 1

  1. David

    5 stars
    Seguro que compro más de uno estas Navidades. ¡Todos están súper buenos!

    Responder

Leave a Reply