Los ejercicios de respiración se han convertido en el mejor remedio para superar los momentos más estresantes del día. Buscar un lugar tranquilo y dedicar unos minutos a relajarte puede evitar que caigas en un ataque de nervios. Y, aunque muchos utilizan para relajarse con gadgets específicos, como puede ser un masajeador cervical, lo cierto es que los ejercicios de respiración puedes hacerlos en cualquier momento y lugar sin necesitar nada más.
¿Sabes cuáles son los ejercicios de respiración más efectivos?
Hoy te damos algunas claves para que mantengas el estrés a raya.
Esta forma de respirar es especialmente beneficiosa poco antes de irse a la cama, especialmente si tienes problemas para dormir. La función de este ejercicio es ayudar a tu mente a desconectar de los pensamientos que impiden que descanses.
Los ejercicios de respiración abdominal consisten en respirar con el diafragma de una manera lenta y pausada; es algo tan sencillo que puede aliviar los síntomas de la ansiedad de forma eficaz, además de resultar una estupenda técnica de autocontrol.
Respiración alternada por las fosas nasales
Esta respiración trae calma y balance y une las regiones derecha e izquierda del cerebro. Es una técnica de respiración que funciona bien cuando se busca concentración y energía, por lo tanto, no es conveniente hacerla cuando vayas a dormir.
¿Te cuesta despejarte por la mañana? Lo mejor para comenzar el día con energía es respirar con una larga y lenta inhalación, seguida de una rápida exhalación. Cuando ya tengas dominada la técnica, acelera la repite el ejercicio con un ritmo más rápido hasta 10 repeticiones.
La relajación progresiva de Jacobson es una técnica de relajación muy utilizada para reducir la ansiedad y el estrés reduciendo la tensión muscular.
Para aliviar tensiones desde la cabeza a los pies, cierra los ojos y concéntrate en tensionar y relajar cada grupo de músculos durante dos o tres segundos cada uno. Comienza por los pies y sube hasta llegar a los ojos, siempre manteniendo una respiración profunda y lenta.
Además de la respiración, hacer un poco de ejercicio físico también te ayudará a vivir de manera más relajada. En este sentido, el yoga puede ser el complemento perfecto, pues además de ayudarte a tomar la vida con más calma, experimentarás otros muchos beneficios físicos. Descubre sus beneficios.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
.muchas gracias por comentar estás respiraciones.
¡Gracias a ti Maribel!