Hábitos saludables

Rutina de ejercicios en casa para los días lluviosos

ejercicios en casa

“En abril aguas mil”. Así reza el refrán y si este año lleva razón, habrá que tener pensada una rutina de ejercicios en casa para los días pasados por agua. Y es que el mal tiempo no puede ser excusa para no hacer deporte. Recuerda que el verano está a la vuelta a la esquina y querrás lucir tu mejor aspecto.

Entrenamiento en casa

Comienza tu rutina de ejercicios en casa con un poquito de cardio que te ayude a entrar en calor. Para ello, y dado que no vas a poder ponerte a correr en el salón, prueba a saltar a la comba.  Con ella se trabaja todo el tren inferior y además se tonifican los abdominales. Para practicarlo, empieza saltando 5 minutos para ir aumentando hasta 15 minutos progresivamente.

Otra opción de quemar calorías es montando en la elíptica o la bicicleta estática. Una sesión de media hora será suficiente para ejercitar las piernas en los días pasados por agua.

Tras sudar un poquito, recupera el aliento bebiendo alguna bebida isotónica. Y después, es el momento de comenzar con la fase de tonificación siguiendo la siguiente rutina de ejercicios en casa.

Ejercicios de abdominales en casa

Comienza fortaleciendo el abdomen con una sesión de abdominales:

  • Túmbate en una colchoneta.
  • Eleva los brazos y las piernas con las rodillas algo flexionadas y la zona lumbar bien apoyada.
  • Haz fuerza con el abdomen y lleva las piernas hacia ti ligeramente, como si hicieras pequeños balanceos.
  • Controla bien tu centro y realiza la fuerza desde el abdomen.
  • Haz 10 “balanceos”, descansa y repite de nuevo.

  Ejercicios de glúteos en casa

Las sentadillas son un excelente ejercicio para levantar y tonificar los glúteos y también las piernas. La forma correcta de hacerlas es la siguiente:

  • Ponte de pie y abre las piernas a la altura de los hombres.
  • Mete el ombligo hacia dentro.
  • Flexiona las rodillas como si fueras a sentarte en una silla y estira.

Y así, cuatro series de ocho repeticiones cada una.

Cómo tonificar los brazos en casa

Evitar que el músculo se descuelgue es posible si haces ejercicios de tonificación de tríceps como éste:

  • Túmbate boca abajo y coloca las manos a una anchura un poco mayor que la de tus hombros. Desde ahí, empuja el suelo para hacer que tu cuerpo se eleve, y vuelve a bajar despacio.
  • Si no estás acostumbrado a hacer este tipo de rutinas, ayúdate apoyando las rodillas en lugar de las puntas de los pies. O bien puedes hacer el ejercicio en vertical, apoyándote en la pared en vez de en el suelo.

También puedes hacer 4 series de ocho repeticiones cada una.

Y después…ejercicios de relax

Y tras la sudada, un poquito de relajación tampoco viene mal. Por eso, es bueno que conozcas ciertas técnicas de respiración que te ayudaran a encontrar la paz.  

Una de las más conocidas es la respiración diafragmática o abdominal.

Para seguirla, siéntate y adopta una postura cómoda. Coloca una mano sobre el pecho y la otra sobre el vientre y así podrás comprobar si estás realizando bien el ejercicio.

Toma aire profundamente por la nariz y observa cómo la mano colocada en el vientre se alza. Realiza una pequeña pausa y expira lentamente. Repítelo durante unos 10 minutos aproximadamente. Tiempo tras el que percibirás que alcanzas un nivel de relajación muy agradable.  

Y para los días en los que el tiempo y las circunstancias nos lo permitan, no dudes en salir al exterior a entrenar. No obstante, si estás en plena operación bikini, seguro que te viene bien saber cuáles son los deportes que queman más calorías.

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