Hábitos saludables

Ejercicios para tonificar tu cuerpo

tonificacion

¡Hoy es el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Esta fecha conmemora la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.

Todos sabemos que el deporte es algo muy importante y que debemos practicar, en mayor o menor medida, todos los días.

Entre todos los deportes que podemos practicar, hoy te vamos a proponer ejercicios para tonificar tus músculos y te sientas mucho más fuerte.

Tonifica piernas y muslos

Uno de los mejores ejercicios para tonificar estas zonas del cuerpo son las sentadillas. Para hacerlas, separa ligeramente las piernas, volcando todo el peso del cuerpo sobre tus talones y agáchate como si te fueras a sentar.

Las sentadillas son muy útiles para tonificar las piernas y músculos, además mejorará tu agilidad. Un buen truco puede ser hacerlas con pesas, coge algunas acordes con tu fuerza, lo mejor, es que empieces con pesas de un kilo y vayas subiendo según te vayas sintiendo más fuerte. Coge una pesa en cada mano y según te agachas sube los brazos hasta la altura del hombro.

Haz varias series de sentadillas, lo mejor es hacer unas 20 repeticiones y que en la última intentes esperar agachada unos segundos. ¡Notarás la diferencia!

Tonifica tus glúteos

Muchas son las personas que se esfuerzan en tener unos muslos perfectos, para ello, lo mejor son los ejercicios de piernas. Colócate en el suelo sobre una esterilla de rodillas, pon las palmas de la mano en el suelo, haciendo un ángulo de 90 grados entre tu cuerpo y tus piernas.

Para tonificar tus glúteos comienza haciendo 20 repeticiones estirando tu pierna y haciendo ejercicios moviendo tu pierna hacia arriba y hacia abajo. A continuación, doblando la rodilla a 90 grados hacia un lado, intenta acercarla hacia delante como para tocar la cabeza.

Haz tres series de veinte repeticiones y notarás cómo tus músculos se fortalecen.

Para los brazosflexiones

Para tonificar los brazos, prueba a hacer pequeños ejercicios con pesas que no sean de una carga muy elevada. Haz varias repeticiones y notarás como tus músculos comienzan a tomar formar.

Otro buen truco es hacer flexiones, no te preocupes si en un principio no puedes levantar todo tu peso, comienza apoyándote con las rodillas y haciendo fuerza con los brazos, verás cómo día a día vas mejorando y podrás hacer las flexiones sin problema. Hazlas lentamente para que sean más efectivas.

¿Y tú? ¿Qué ejercicios haces para tonificar tu cuerpo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si prefieres un deporte más cardiovascular, ¿has empezado en comenzar a correr? Te damos algunos consejos 😉

Comments 2

  1. Nancy

    Gracias muy interesante y buena informacion

    Responder
    • Blog de DIA

      Ahora a ponerlos en práctica. Un saludo

      Responder

Leave a Reply