Niños y familia

El Día de Santiago

Mañana sábado 25 de julio se celebra el Día de Santiago. A pesar de ser una festividad mayoritariamente gallega, el resto del país se suma a la celebración. El 25 de julio conmemora el día en que se hallaron los restos del apóstol en Galicia, donde más tarde se construyó la impresionante Catedral de Santiago.

Especialmente durante esta época y aprovechando las vacaciones, son muchos los que emprenden el camino de Santiago, que tiene como meta la propia Catedral. Es un viaje espiritual y religioso, que se ha convertido en una de las tradiciones más importantes de nuestro país, atrayendo incluso atención internacional.

camino de santiago

Pero además, toda la ciudad de Santiago celebra sus fiestas patronales durante estos días, siendo el 25 de julio el punto álgido de las celebraciones. Fuegos artificiales, misas, actividades culturales… Estos son algunos de los planes que se presentan durante el día del apóstol, cuando la gente aprovecha para reunirse con sus amigos o pasar tiempo con la familia.

Y no solo se celebra en Galicia. Muchos otros pueblos de España han adoptado el día festivo y salen a la calle a homenajear al apóstol con misas y verbenas, por lo que el buen ambiente y la fiesta están aseguradas.

Nosotros lo celebramos con comida

¿Y qué es una fiesta sin comida? En concreto, una de las delicias gallegas que más nos gusta es el pulpo. Al horno, al ajillo, guisado… Hay varias formas de prepararlo y esta tarde te desvelamos nuestra favorita en nuestra receta semanal. ¡Así que comienza a preparar el delantal y estate atento!

Cuéntanos, ¿qué planes te esperan en este Día de Santiago?

Imágenes vía Turismo de Santiago.

Leave a Reply