Moda y belleza

El estilo navajo sigue de moda este otoño

Lo cierto es, que el estilo navajo o Jacquard llegó en 2011. Pero lo hizo con tal fuerza que se ha quedado entre nosotros, y por supuesto de una forma atemporal, que lo hace válido para cualquier momento del año. ¡Y el otoño no va a ser menos!

¿En qué consiste el estilo navajo?

Básicamente, este estilo consiste en incluir estampados étnicos en la ropa. Aunque sería muy básico. Es mucho más, es una forma de vestir y una forma combinar la ropa y complementos. Pero no solo se lleva entre las mujeres; también los chicos se han sumado a la moda, y esto se traduce en todos los detalles.

jersey jacquard pull and bear

  • Los flecos. Las botas altas o bajas, los jerséis y las camisas se llenan de flecos que hacen que las prendas adquieran una nueva dimensión con un movimiento espectacular.
  • Estampados. En cuero, lana, hilo… da igual el tejido. Todo está lleno de estampados que recuerdan a las tribus nativo americanas.
  • Plumas. Sí, las plumas también están presentes, tanto en ropa como en complementos.
  • Las prendas. Ponchos, jerséis anchos o cerrados, vestidos, minifaldas… todo tiene el toque étnico de moda.
  • Vaqueros. Una de las prendas que formarán parte de tu fondo de armario navajo.

¿Qué ponernos este otoño con estilo navajo?

Hay una prenda que podríamos considerar como el rey del otoño: los cardigans. Precisamente es, además, una de las que más se ha adaptado a este estilo. Quizá sea porque los estampados navajos se pueden relacionar más fácilmente con un aspecto cálido de la prenda.

Los ponchos son otra de las opciones a tener en cuenta esta temporada. En especial combinados con cazadoras vaqueras o de cuero. O, incluso, se pueden combinar con los cardigans que comentamos antes. Eso sí, estos deberían ser muy largos.

poncho navajo de zara

A la hora de elegir un poncho, os aconsejamos los colores cálidos, tradicionales del otoño. Y que todos los colores vayan en consonancia para jugar con un único estilo.

Los jerséis, tanto cerrados como de cuello abierto, con estampados navajos no pueden faltar, especialmente cuando van combinados con minifaldas o vestidos más ceñidos. También con shorts vaqueros y medias será una de las mejores opciones del otoño.

Y no nos digáis que no habéis visto ya esos estupendos leggings de aspecto tribal y que nos pueden servir para combinar con bolsos de cuero, collares tribales y jerséis o ponchos anchos.

Los chicos también pueden hacer un hueco al estilo navajo en sus armarios. En su caso, os aconsejamos jerséis de lana gorda, chaquetas y cardigans de punto grueso donde los aspectos tribales están muy presentes. Y combinado con unos vaqueros, que siempre son muy efectivos.

Imágenes vía Pull&Bear y Zara.

Leave a Reply