Trucos y tips

El fenómeno del que todo el mundo habla: Pokémon Go

Pokémon-Go-

Seguro que a día de hoy has escuchado por ahí eso de Pokémon Go, ya sea a tus hijos, familiares, amigos o compañeros de trabajo.

¿Pero en qué consiste realmente? Pokémon es una serie de dibujos animados que se estrenó en Japón en 1997 y llego a España dos años después. Con el éxito del programa se creó una versión para videojuegos y los niños y no tan niños de por aquel entonces se pasaban horas capturando pokémons en sus consolas.

¿Por qué ahora vuelve a estar de moda?

El juego se ha reinventado y ha dado el salto a la vida real. Ahora te lo puedes descargar al móvil como una aplicación. Además, tiene realidad aumentada, es decir, tú eres el propio protagonista del juego y te tendrás que ir moviendo en busca de los pokémons que estarán escondidos por toda la ciudad.

Cuando abres el juego, te muestra un mapa creado a partir de Google Maps, siempre debes llevar el GPS activado, en el que te mostrará todo el campo de batalla. En el momento que el juego detecta que hay un pokémon cerca de tu ubicación, podrás usar tus poketball e intentar capturar al pokémon.

mapa 2¿Pero dónde se encuentran los pokémons?

Aunque muchos se encuentran en los sitios más emblemáticos de nuestra ciudad como edificios históricos, parques, centros comerciales o iglesias, pueden aparecer en cualquier lugar incluso en nuestra casa.

zubatHay que tener en cuenta que los pokémons suelen encontrarse en su lugar de confort, por ejemplo, será más fácil encontrar un pokémon de agua cerca de un río o de una fuente que en el centro de la ciudad.

¿Sabes que incluso han aparecido en nuestras tiendas DIA? Menudo susto se habrá llevado esta cliente cuando estaba haciendo su compra y se encontró con un Pidgey 🙂

tuit pokémonAdemás, hay instaladas poképaradas, lugares en los que conseguirás regalos extras, en edificios y lugares importantes de las ciudades. Para conseguir los regalos, tan solo tendrás que situarte cerca de ellas y hacer girar un símbolo que te aparecerá en la pantalla.

pokeparadaLos pokémon se han infiltrado en muchos sitios, ¿sabías que hasta hay un pokémon escondido en la Casa Blanca? También han salido noticias de personas que entran en las comisarías e incluso en jardines de casas privadas para capturar a pokémons nuevos.

Pero no son solo las poképaradas, también hay gimnasios en los lugares más emblemáticos, donde podrás luchar con tus Pokémons para que estos ganen puntos y fuerza y los puedas acabar evolucionando.

El éxito del juego

Desde el lanzamiento del juego el pasado 6 de julio, Nintendo ha duplicado su valor en Bolsa.

Uno de los secretos por los que ha conseguido tantos seguidores es al target al que está enfocado, ya que incluye tanto a nuevos aficionados como a los nostálgicos del juego que hace 10 años capturaban pokémons desde su Game Boy y ahora pueden salir a la calle a hacerlo.

El juego tiene más de 15 millones de descargas en Estados Unidos y superó rápidamente el número de descargas de otras aplicaciones como Snapchat o el famoso juego Candy Crush.

¿Qué os parece esta nueva modalidad de juego? ¿Os habéis sumado a la moda? Cuéntanoslo en los comentarios y no dudes en compartir con nosotros si estás haciendo la compra en tu tienda DIA y aparece un pokémon 🙂

Comments 17

  1. capturando pokemons

    no creo que sea la mejor aplicación de todos los tiempos, pero si ha sacado a la gente de sus casas y eso no se lograba con los juegos de hoy en día 🙂

    Responder
  2. Pokemon Go Lover

    Porque es la mejor aplicación de todos los tiempos(?)

    Responder
  3. Lourdes

    Yo opino como Carmen y sinó leed los periódicos.

    Responder
  4. Carmen

    Primera confirmación de que mi teoría del atontamiento era correcta : conductor de autobús denunciado por ir cazando pokémons mientras conducía. Se ve que además es peligroso. Sin comentarios respecto a los que lo apoyan …

    Responder
  5. Santiago

    Carmen tiene toda la razón del mundo, tanto en su primer comentario como en lo que dice de tener derecho a que no le digan nada directamente a ella si no quiere que lo hagan. Son sus derechos.

    Responder
  6. María Otaegui

    Lo siento pero esa aplicación no la tengo descargada y me parece divertida x los comentarios ke estoy leyendo. Creo ke pokemon esta u poco paeado de moda .bueno si a ustedes les divierte me parece bien .pues animense y sigan buscando a pokemon

    Responder
  7. susana

    Totalmente de acuerdo Lola.

    Responder
  8. Carmen

    Si no reaparece mi comentario, espero que me expliquen el motivo, porque impedir la libertad de expresión es anticonstitucional y se pueden tomar medidas al respecto.
    (¿es que solo aceptan que se hable a favor del dichoso jueguecito?).

    Responder
    • Blog de DIA

      Buenos días! Todos los comentarios de este blog son moderados previamente a su publicación para evitar insultos, amenazas, expresiones ofensivas o spam y este proceso no es inmediato. Por supuesto que puede manifestar libremente su opinión, ya sea a favor o en contra de lo que publicamos, siempre que no incurra en lo anterior. Gracias por participar en nuestro blog y un saludo 🙂

      Responder
    • LOLA

      Carmen, pasa por la sección de infusiones aunque no haya allí ningún pokemon, que tomarte una buena tila te vendrá bien. Tengo 52 años, nunca he buscado pokemon ni he visto la series ni nada por el estilo, aunque solo sea precisamente por cuestión de edad, pero el que no lo realice no significa que no respete y hasta comprenda al que lo hace.
      Entiendo todavía menos a esa generación que llegó diez años después de la mia, que hasta que no pasaba la media noche no merecia la pena salir de fiesta ya que no había ambiente.
      Con las nuevas tecnologías se ha cambiado totalmente el modo de socializarse y eso es una realidad. No podemos medir a todo el mundo según nuestro rasero ya que nuestros gustos y costumbres no son ni los únicos ni los mejores.
      Así que si alguien se estampa buscando un pokemon, me reiré cosa fina, mepo le ayudaré a levantarse. Un saludo

      Responder
      • Carmen

        Lola, tómate tú la pastillita del día que nadie te ha pedido tu opinión sobre mi comentario, Y luego un estimulante para que te ayude a entender que se trata de opinar sobre lo que dice el blog únicamente, no los demás usuarios, al menos yo no te doy permiso para que opines sobre el mío.

      • GUILLERMO

        PERO SI ENTRA EN TU CASA Y LE DA UN SUSTO LE AYUDARA A IRSE O LO COVIDA A COMER

      • Carmen

        Espero que aciertes con lo de que le dé el susto. Y de paso a ver si te puede dar un curso de ortografía a ti porque COVIDA no significa nada en español.

  9. Santiago

    Eso suena a rayos x o algún otro tipo de ondas que no son adecuadas para la salud. Yo creo que debería intervenir en esto la O.M.S. antes de que nos maten a todos con estos inventos inútiles.

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por tu opinión 🙂

      Responder
  10. Carmen

    La gente va a andar todavía más atontada de lo normal por todo el mundo, y como vea que alguien se estampa por estar jugando con eso lo dejo tirado en el suelo. Y muy bonito sobre todo que puedan estar dentro de las casas, así los ladrones se animarán todavía más a entrar.

    Responder

Leave a Reply