Moda y belleza

El regreso de los pantalones de campana

En la moda todo vuelve y una de las tendencias que se ha rescatado este año es la de los pantalones de campana.

Su estilo nos transporta a los años 70, donde los hippies marcaron tendencia con sus pantalones tejanos con los bajos anchos.

Sin embargo, hay vida más allá de los vaqueros. Hoy, se llevan los pantalones anchos y de campana en multitud de texturas y colores. Con la primavera a la vuelta de la esquina, te proponemos que tomes nota de cómo llevar estos pantalones. ¡Vienen pegando fuerte!

¿Qué estilo elijo?

Como hemos dicho, hay muchísimos estilos donde elegir: vaqueros, de gasa, de algodón, lisos, con estampado… También el ancho de la campana y el resto de la pernera varía.

pantalones de campana de gasa

Para un estilo clásico, hazte con unos vaqueros con un ancho medio, que combinan con todo. Si buscas algo más arreglado, unos de tiro alto y de gasa son ideales, ya que estilizan mucho y son frescos, algo importante ahora que se acerca el calor.

Los lisos son los más sencillos de llevar, pero de cara al buen tiempo, un estampado floral o un diseño paisley dan mucha alegría y vida a nuestro conjunto. ¡No tengas miedo de sacar a la luz tus estampados!

¿Cómo llevarlos?

A la hora de elegir unos pantalones de campana, nos asalta la duda de con qué combinarlos. No es fácil, ya que los pantalones son bastante llamativos de por sí, y no queremos que el resto del look quede muy ostentoso. Como siempre solemos decir, se trata de encontrar el equilibrio entre todos los elementos.

pantalones de campana vaqueros

Los vaqueros son los más sencillos de combinar, ya que casi todo conjunta con una tela denim. Puedes optar por camisas y blusas de gasa, camisetas básicas, jerséis de punto…

Los de gasa invitan a que nos arreglemos un poco. Elige un top sencillo pero arreglado, como una blusa sin mangas o una camiseta estructurada, y combínalo con una blazer y unas sandalias de tacón. Ya estás lista para la oficina o una cena con amigas.

¡Larga vida a los accesorios!

Si hay algo que inyecta un poco de vida a un conjunto son los accesorios. Los pantalones de campana invitan a rodearlos de pulseras, relojes, anillos, collares y bolsos de mano. ¡No tengas miedo y atrévete a combinar varios accesorios distintos! Solo tienes que seguir una misma gama de colores o decantarte por los metales, como la plata o el oro.

Imágenes vía Zara.

Leave a Reply