Niños y familia

¡El verano ya está aquí! Ideas de planes para todos los bolsillos

verano

Quedan pocos días para que comience el verano oficialmente, y seguro que los más previsores  ya tienen planeadas sus vacaciones. Sin embargo, también habrá mucha gente que lo habrá dejado para el último momento esperando a ofertas de última hora, o bien no vayan a salir de la ciudad por un tema económico. Precisamente para estos últimos va dirigido el post de hoy. Se trata de ideas de planes para disfrutar del verano para todos los bolsillos. ¿Preparado?

Irse de vacaciones no tiene por qué ser sinónimo de un gasto excesivo de dinero, depende de dónde y cómo vayas, la factura final puede reducirse considerablemente.

Con estas propuestas solo tendrás que preocuparte por elegir el mejor protector solar. ¡Toma nota!

Destinos

Camping

Es el plan vacacional económico por excelencia. Ya sea en tienda de campaña o en caravana, la estancia en un camping será todo un éxito. Dicen los defensores de esta forma de veranear, que lo mejor de disfrutar del verano en este tipo de instalaciones es poder convivir estrechamente con amigos y  la posibilidad de conocer a gente nueva, además de estar en pleno contacto con la naturaleza.

Pueblo

La playa no es la única opción en verano. Si tienes la suerte de tener pueblo, no te lo piensas y hazle una visita. Además de ser mucho más barato que un hotel en primera línea de costa, podrás disfrutar de la tranquilidad, el aire puro y del ambiente rural. Comprobarás que  el tiempo libre en un pueblo da mucho más de sí.

Localidades cercanas

Aunque muchas veces aprovechamos el verano para hacer grandes viajes y visitar destinos lejanos, lo cierto es que también puede ser una fantástica oportunidad de conocer ciudades cercanas y que es más que probable que desconozcas.

Huir de los destinos de moda

Viajar a Ibiza, Marbella o Menorca se ha puesto de moda en los últimos años y por tanto, disfrutar de unos días de descanso allí es mucho más caro que viajar a otro tipo de destinos como Calpe, Torremolinos o Salou.

planes de verano

Transporte

Autobús

Si viajas por España la manera más económica es hacerlo por carretera y a poder ser en autobús. Aunque si bien es cierto, no es la opción más cómoda, sobre todo si vas con niños, la verdad es que ahora los autocares son bastante más cómodos que hace unos años y la red de carreteras del país es estupenda, por lo que el viaje no será ni demasiado largo ni tampoco tedioso.

Coche compartido

Si decides ir en coche y te sobra una plaza, ¿has pensado en compartir el coche? Es una forma  de repartir el gasto de gasolina y también de conocer a gente nueva.

Vuelos de última hora

Las compañías aéreas lanzan suculentas ofertas para vender las últimas plazas de sus vuelos. Si bien es una estupenda forma de viajar en avión por muy poco dinero, no es menos cierto que esas ofertas finalmente no se produzcan y te quedes sin volar.

Sin embargo, según los expertos, la mejor manera de ahorrar en verano es otra… ¿Quieres saber cómo reservar las vacaciones de verano para ahorrar dinero?

Comments 2

  1. Soledad

    Yo hice uns compra d 23 eros y no me quitaron la iva el dia k se hacia la compra sin iva.No lo entiendo.No quede contenta.

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Soledad, lamentamos el malentendido, ¿Puedes mandar un email a comunicacionesdia@diagroup.com comentando tu caso? Desde ahí podrán ayudarte. Muchas gracias por confiar en Día.

      Responder

Leave a Reply