Moda y belleza

Elige el champú que más se adapte a tu pelo

elige el champú

Seguro que más de una vez has estado delante de la estantería de los champús sin saber cuál es mejor para tu cabello. Existen muchos tipos y muchas veces no estamos seguros de si nuestra elección será la mejor para nuestro pelo.

Por eso, lee estos consejos para acertar en tu próxima elección.

Según el tipo de pelo

La caspa es una descamación excesiva del cuero cabelludo. Puede deberse a una dermatitis, estrés o a desequilibrios hormonales. Para este tipo de pelo lo mejor es un champú hecho con extractos naturales para que purifique el cabello.

En el caso de tener un pelo graso, que se suele ensuciar rápidamente, lo que no se debe hacer en ningún caso es aplicar un champú con un pH alto. Todo lo contrario, lo mejor es utilizar con frecuencia un champú con pH neutro, de esta manera se limpiará el pelo en profundidad, pero sin dañar el cuero cabelludo.

Si tu cabello es fino, es bueno utilizar un champú que dé cuerpo al pelo y le aporte ese volumen extra que necesita. Los champús sin sulfatos van perfectos para el pelo fino.

Los cabellos secos suelen ser los más desgastados y estropeados, lo que puede deberse a una falta de humedad y nutrición. Para este tipo de cabello viene perfecto un champú nutritivo y que aporte hidratación.

Cuidados

elige-el-champoo

Aparte de tener en cuenta qué tipo de pelo tienes, es importante cuidarlo y evitar todo lo que pueda estropearlo. No es bueno abusar de las planchas alisadoras, y si tienes que hacerlo, utiliza productos específicos para que el cabello no se dañe con el calor.

Lo mismo ocurre con los secadores. Siempre es mejor dejar secar el pelo al aire, antes que con un secador. Piensa que estás acelerando el proceso natural de secado del pelo y eso lo perjudica.

Algo que hacemos muy habitualmente es frotar con la toalla el pelo cuando está húmedo. No es bueno hacer esto, lo mejor es anudarte la toalla a la cabeza y dejarla puesta 5 minutos, de esta forma la toalla absorberá la humedad pero no dañará el pelo.

Si quieres que tu pelo este más sano y tenga brillo, no lo laves con agua a alta temperatura. Cuanto más fría esté, mucho mejor para el cuero cabelludo, o por lo menos que el último aclarado sea con agua fría.

El mito de lavar el pelo 2 veces para que quede más limpio, no es cierto. Lo único que conseguirás es que tu cuero cabelludo se vuelva más sensible y se estropee con más facilidad.

Y tú, ¿ya sabes qué tipo de pelo tienes? El sérum también tiene muchos beneficios para tu pelo, te los contamos 😉

Tu champú ideal te está esperando en tu tienda Clarel.

Comments 2

  1. Miriam

    Buenos consejos!! Gracias 🙂

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias Miriam, nos alegramos mucho de que te gusten. ¡Un saludo y feliz día!

      Responder

Leave a Reply