Moda y belleza

Elige el short que mejor sienta a tu figura

short vaquero de Zara

¡Es el momento de sacar a relucir esas piernas tan bonitas! Los shorts son la prenda ideal para el verano, ya que pueden ser muy casuales o muy arreglados, estampados o lisos, vaqueros o de gasa… Pero la variedad no solo está en los materiales y diseños: también los hay de distintas formas para favorecer a los distintos tipos de cuerpo.

¡Toma nota de cuál te sienta mejor!

Para las de cintura ancha, ¡altos y estampados!

Para el cuerpo en forma de manzana, los estampados estilizan la figura y disimulan la tripita o la cintura ancha. Elige unos con diseños florales, rayas verticales o estampados geométricos.

short estampado brandy melville

Evita los shorts muy holgados y de talle bajo, porque añaden más volumen. Apuesta por telas como la gasa, son muy ligeras. Las chicas con el abdomen más ancho carecen de definición en la cintura, por lo que utilizando cortes de talle alto creas la ilusión de una cintura marcada.

Un cuerpo recto necesita texturas

Algunas figuras no tienen más definida una parte que otra, sino que la anchura de los hombros, la cintura y las caderas es similar. Con esta forma debemos intentar crear volumen en las zonas que no lo tienen. Los pantalones cortos estampados, con bolsillos, los vaqueros con rotos, colocar adornos en los laterales o complementarlos con cinturones anchos… Son trucos que crean texturas y falsas curvas para favorecer a las que tienen poca cadera y poco pecho. Incluso, si quieres ponerte creativa, puedes añadir tachuelas a unos shorts vaqueros, para darles más anchura.

Las caderas anchas son territorio neutro

Si tus hombros son estrechos pero tus caderas anchas, no quieras atraer más atención de la necesaria a tu parte inferior. Por eso, elige diseños neutros, lisos o en tonos oscuros: vaqueros, azul marino, negro…

short vaquero Brandy Melville

Lo mejor es que sean un poco holgados, para que haga la ilusión de que la cadera es más estrecha, ya que si son demasiado ajustados definen todavía más las curvas, haciéndolas parecer más grandes.

Unas piernas cuidadas favorecen a todas

Sea como sea el short que elijas, tus piernas deben estar siempre listas para lucirlo como se merece. Exfolia antes de la depilación, para que ésta sea más uniforme. Después, hidrátalas intensamente con aceite o crema hidratante. Al llevar pantalones cortos, estarán más expuestas al sol y comenzarán a broncearse, lo que les dará un aspecto bonito. Como toque final, aplica una crema hidratante iluminadora para que tu piel tenga un aspecto todavía más saludable.

¡Elige el estilo que más vaya con tu cuerpo y deja de esconder tus piernas del mundo!

Imágenes vía Brandy Melville y Zara.

Leave a Reply