Moda y belleza

¡Elige las medias perfectas para cada ocasión!

tipos de medias

El verano ha llegado a su fin y en el otoño las temperaturas comienzan a bajar. Pero si eres de las que se resiste a poner fin a la temporada de faldas y vestidos, te vamos a recomendar las mejores medias, para que el frío no frene tu look. Aunque a veces parezca una opción fácil, no siempre lo es.

En primer lugar, seguro que tienes muchos tipos de medias, pero quizá no llamas a todas por su correcto nombre.

Tipos de medias

  • Panty: cubren todas las piernas, desde los pies hasta la cintura.
  • Medias: pese a que el término está muy generalizado y se suele denominar ‘medias’ a todos los tipos, las medias en sí tan solo llegan hasta el muslo. Son perfectas para usarlas con una falda larga o un vestido ajustado y no queremos que se marque la goma de las medias en la cintura.
  • Minimedias: son las se parecen a un calcetín alto y llegan hasta la rodilla. Este tipo de medias son perfectas para evitar los roces de zapatos cuando llevas pantalones o faldas largas.

Si algo tienen todas las medias son DENS, ¿sabes lo que son? Este término se refiere a la densidad de la media.

Este dato es muy importante dependiendo de la ocasión en la que vayamos a utilizar las medias. Si quieres utilizar las medias para un día que todavía no haga mucho frío, la mejor opción será que las elijas entre 8-20 DENS.

medias perfectas

Si, por el contrario, las utilizarás un día de frío, la mejor opción serán las de más de 70 DNS o que incluso apuestes por los leotardos. ¿Quién dijo que las medias no pueden abrigar?

Cómo elegirlas

También es importante que te fijes en el tejido del que están hechas. Pueden ser de microfibra, son las que dan el aspecto más natural.  Si las medias son de lycra, significa que son muy elásticas y que tienen un toque de brillo.

Además, a la hora de elegir las medias también tienes que tener en cuenta si son de cintura baja o alta.

Es importante que las medias sean de tu talla, ya que si te quedan grande se arrugarán por las rodillas y los tobillos. Si son pequeñas te caerán y será más fácil que te rompan.

Elige bien el color que más se adapte a tu tono de piel, así conseguirás que las medias, además de abrigar y evitar roces del calzado, estilicen tu figura.

También te contamos las tendencias para este otoño 😉

 

Leave a Reply