Con el buen tiempo se acercan las fiestas, los cumpleaños, los aniversarios… y cualquier excusa es buena para juntarnos en casa, y celebrarlo. Esta empanada de bonito es la oportunidad perfecta para mostrar nuestras dotes como “anfitriones”.
Para demostrarlo, hoy os traemos una receta verdaderamente sencilla de hacer, económica y estará buenísima.
Empanada de bonito
Ingredientes
- 2 rollos de masa de hojaldre
- 2 botes de pisto con verduras
- Bonito del norte
- 1 huevo
Elaboración paso a paso
- Lo primero que tenemos que hacer es cubrir con papel vegetal la bandeja del horno, y extender uno de los rollos de masa de hojaldre sobre ella. A continuación, en un bol mezclamos bien los dos botes de pisto con verduras y el bonito del norte, de este último ingrediente puedes añadir tanto como quieras. ¡Dependerá de tu gusto!
- Si lo prefieres, puedes preparar el pisto a tu gusto. Elige las verduras que más te gusten. Por ejemplo, las más típicas para incluir son berenjena, ajo, cebolla, pimientos, calabacín o tomate. Lávalas, trocéalas todas bien y mézclalas con el atún.
- En el siguiente paso, debemos extender por toda la base de hojaldre la mezcla anterior que hemos preparado, dejando libre 2 cm alrededor aproximadamente.
- Posteriormente, ponemos la otra masa de hojaldre por encima para taparlo, y con ayuda de un tenedor la agujereamos. Después, cerramos la empanada de bonito juntando los bordes de la parte de arriba ya bajo, enrollándolos sobre ellos mismos.
- Por último, batimos el huevo y con la ayuda de un pincel, lo esparcimos por toda la superficie de la empanada. La introducimos en el horno con calor por arriba y por abajo a 180º, y la horneamos hasta que la veamos dorada, será una media hora aproximadamente.
- Retírala del horno, déjala enfriar sobre una rejilla…¡Y listo para comer! ¿A qué ha sido fácil? Ponlo en práctica y coméntanos qué tal te ha salido.
También puedes hacer la versión postre y dulce con la empanada de manzana y frutos secos, muy original y sobre todo rica.
Si prefieres bocadillos, echa un vistazo a estos gourmet, ¡te encantarán!
Y si quieres probar comida sin carne para los veganos y/o vegetarianos, vas a acertar seguro con estas albóndigas de soja texturizada, aunque por aquí te dejamos más recetas con soja texturizada.
Comments 1
Aunque se tarda una hora en preparar, el resultado merece la pena. ¡Es muy fácil!