Recetas

Empanada de bonito, muy fácil de hacer

empanada de atun

Con el buen tiempo se acercan las fiestas, los cumpleaños, los aniversarios… y cualquier excusa es buena para juntarnos en casa, y celebrarlo. Esta empanada de bonito es la oportunidad perfecta para mostrar nuestras dotes como “anfitriones”.

Para demostrarlo, hoy os traemos una receta verdaderamente sencilla de hacer, económica y estará buenísima.

Qué necesitas:

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es cubrir con papel vegetal la bandeja del horno, y extender uno de los rollos de masa de hojaldre sobre ella. A continuación, en un bol mezclamos bien los dos botes de pisto con verduras y el bonito del norte, de este último ingrediente puedes añadir tanto como quieras. ¡Dependerá de tu gusto!

Si lo prefieres, puedes preparar el pisto a tu gusto. Elige las verduras que más te gusten. Por ejemplo, las más típicas para incluir son berenjena, ajo, cebolla, pimientos, calabacín o tomate. Lávalas, trocéalas todas bien y mézclalas con el atún.

En el siguiente paso, debemos extender por toda la base de hojaldre la mezcla anterior que hemos preparado, dejando libre 2 cm alrededor aproximadamente.  

relleno de empanadaPosteriormente, ponemos la otra masa de hojaldre por encima para taparlo, y con ayuda de un tenedor la agujereamos. Después, cerramos la empanada de bonito juntando los bordes de la parte de arriba y abajo, enrollándolos sobre ellos mismos.

Por último, batimos el huevo y con la ayuda de un pincel, lo esparcimos por toda la superficie de la empanada. La introducimos en el horno con calor por arriba y por abajo a 180º, y la horneamos hasta que la veamos dorada, será una media hora aproximadamente. 

Retírala del horno, déjala enfriar sobre una rejilla… ¡Y listo para comer!

¿A qué ha sido fácil? Ponlo en práctica y coméntanos qué tal te ha salido 😉

Si prefieres bocadillos, echa un vistazo a estos gourmet, ¡te encantarán!

Deja tu comentario