Recetas

Empanada de bonito, muy fácil de hacer

Con el buen tiempo se acercan las fiestas, los cumpleaños, los aniversarios… y cualquier excusa es buena para juntarnos en casa, y celebrarlo. Esta empanada de bonito es la oportunidad perfecta para mostrar nuestras dotes como “anfitriones”.

Para demostrarlo, hoy os traemos una receta verdaderamente sencilla de hacer, económica y estará buenísima.

Imprimir

Empanada de bonito

Plato Main Course
Cocina Mediterranean
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4 personas
Calorías 350kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tenemos que hacer es cubrir con papel vegetal la bandeja del horno, y extender uno de los rollos de masa de hojaldre sobre ella. A continuación, en un bol mezclamos bien los dos botes de pisto con verduras y el bonito del norte, de este último ingrediente puedes añadir tanto como quieras. ¡Dependerá de tu gusto!
  • Si lo prefieres, puedes preparar el pisto a tu gusto. Elige las verduras que más te gusten. Por ejemplo, las más típicas para incluir son berenjena, ajo, cebolla, pimientos, calabacín o tomate. Lávalas, trocéalas todas bien y mézclalas con el atún.
  • En el siguiente paso, debemos extender por toda la base de hojaldre la mezcla anterior que hemos preparado, dejando libre 2 cm alrededor aproximadamente.  
  • Posteriormente, ponemos la otra masa de hojaldre por encima para taparlo, y con ayuda de un tenedor la agujereamos. Después, cerramos la empanada de bonito juntando los bordes de la parte de arriba ya bajo, enrollándolos sobre ellos mismos.
  • Por último, batimos el huevo y con la ayuda de un pincel, lo esparcimos por toda la superficie de la empanada. La introducimos en el horno con calor por arriba y por abajo a 180º, y la horneamos hasta que la veamos dorada, será una media hora aproximadamente. 
  • Retírala del horno, déjala enfriar sobre una rejilla…¡Y listo para comer! ¿A qué ha sido fácil? Ponlo en práctica y coméntanos qué tal te ha salido.

También puedes hacer la versión postre y dulce con la empanada de manzana y frutos secos, muy original y sobre todo rica.

Si prefieres bocadillos, echa un vistazo a estos gourmet, ¡te encantarán!
Y si quieres probar comida sin carne para los veganos y/o vegetarianos, vas a acertar seguro con estas albóndigas de soja texturizada, aunque por aquí te dejamos más recetas con soja texturizada.

Ver comentarios

  • Aunque se tarda una hora en preparar, el resultado merece la pena. ¡Es muy fácil!

Share
Publicado por

Recent Posts

Formas sencillas para saber cómo quitar un remache

¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…

1 año

Propiedades y beneficios de la lombarda para tu salud

En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…

1 año

Cómo hacer un riquísimo ceviche colombiano de camarones

El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…

1 año

Consejos clave para saber cómo pintar la raya del ojo

La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…

1 año

Cómo hacer magret de pato al horno y que quede exquisito

Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…

1 año

Propiedades clave de las lubinas

Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…

1 año