Este año, la campaña navideña aprieta el acelerador y las compras se adelantan tres semanas. Con ello, conviene organizarse y acelerar un poquito más las compras para preparar los menús navideños.
En cada casa existe una tradición respecto a las comidas navideñas. Por ejemplo consomé, langostinos, patatas con salsa rosa, cordero, etc. Pero, también, platos más sencillos y humildes, pero no por eso menos gustosos, como pueden ser unos huevos estrellados. Es el momento de preguntar a la familia qué es lo que les apetece comer este año en Nochebuena, Navidad y Nochevieja.
Haz una lista de los menús y busca las mejores recetas de los platos que acostumbras a hacer para perfeccionarlos. Busca también nuevas y originales formas de presentar los platos en la mesa. Así, no dejarás de sorprender innovando con algún entrante, primero o postre diferente a los de siempre.
Una vez sepas el número de comensales que se sentarán esos días a la mesa y cuáles son los platos que elaborarás, crea una lista con todos los ingredientes y las cantidades exactas para comenzar a comprar los productos con tiempo y a un precio más económico. A medida que se acercan estas fechas tan señaladas, los precios parecen alegrarse también tendiendo a subir.
Si este año cuentas con un presupuesto algo más limitado escoge comidas que estén al alcance de tu bolsillo y trabaja, aún más, otros aspectos como la decoración de la mesa. Puedes utilizar, por ejemplo, ramitas, hojas teñidas de oro o plata y una música navideña de fondo para no perder glamour. Así, crearás ese ambiente tan entrañable que es lo realmente importante de estas fiestas que reúnen a toda la familia.
Para ahorrar en estos días, compra únicamente los dulces y bebidas que sepas que gustan a todos. No exageres comprando turrones y mazapanes de todas las variedades, si al final sólo se comen un par de trozos.
Si te gusta cocinar pescados y carnes, investiga si puedes comprarlos una semana antes de que empiece a subir su precio y congélalo. Mantienen su calidad, nutrientes y sabor.
Para tener una cena de Navidad económica no hace falta que prescindamos de comidas y bebidas que nos gustan, la clave está en comprar lo justo y productos que gustan a todos.
Con estas ideas para la cena de Navidad, no hacen faltan más ingredientes que el calor y el cariño de todos.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…