Recetas

¿Te apetece una receta gourmet de endivias con roquefort?

ENDIVIAS CON ROQUEFORT

Ya sea porque tienes invitados en casa a los que quieres sorprender o bien porque quieres darte un pequeño homenaje, la opción de preparar endivias con roquefort siempre es una gran idea.
No sólo por su delicioso sabor, sino porque además es una forma fresca de cuidar la línea. Y lo que es también muy importante, es una receta rápida y muy sencilla, por lo que no necesitas ser un experto cocinero.

ENDIVIAS CON ROQUEFORT
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Ingredientes para hacer endivias al roquefort

Paso a paso para hacer esta receta:
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total15 minutos
Plato: Appetizer, Salad
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 88kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos esta receta de endivias al roquefort lavando las hojas de las endivias y dejándolas en agua con sal, durante una media hora para evitar ese característico amargor. Una vez transcurrido el tiempo, sécalas bien.
  • El siguiente paso es preparar la salsa roquefort. Lo normal es hacerlo con este tipo de queso, aunque si no te gusta, puedes sustituirlo por otro tipo de queso azul, como puede ser el gorgonzola o el cabrales.
  • Una vez has elegido el queso que más te gusta, es el momento de hacer la salsa. Para eso, vierte la nata, la leche y el queso en un cazo a fuego medio para que el roquefort se vaya derritiendo. Cuando observes que la salsa ha espesado, espolvorea pimienta y sal y no dejes de remover.
  • Ahora que la salsa está hecha, añade las nueces troceadas y mézclalo bien. A continuación, distribuye las hojas de endivia en los platos y vierte sobre ellas un cucharón de salsa roquefort. ¡Y listo para comer!

Si no te gustan las nueces, o eres alérgico a ellas, tienes otra opción de topping igualmente deliciosa: anchoas troceadas. Además de darle un potente sabor a esta receta, también estarás cuidando tu salud, pues las anchoas son uno de los pescados más ricos en vitamina D.
Aunque no es el único, ¿quieres saber cuáles son los alimentos que contienen más vitamina D?

Comments 1

  1. María

    5 stars
    Muy recomendable esta receta de envidias con roquefort como guarnición de cualquier plato. Súper fácil de elaborar y muy rico.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating