Hábitos saludables

Endúlzate el día con un bombón

bombón

La idea de comer un bombón al día puede ser el sueño de cualquier buen goloso que se precie. Si eres de los que no puede renunciar a comerse un trocito de chocolate cada día, no te preocupes ni abandones este buen hábito. Pues según estudios científicos, tomar chocolate en porciones moderadas a diario puede ser beneficioso tanto para el estado de ánimo como para la salud. ¿Quieres saber más sobre las propiedades de los bombones?

Te lo contamos.

Si anímicamente la cuesta de enero te está afectando más de la cuenta, prueba a disfrutar de un bombón, te ayudará a levantar el ánimo. Esto se debe a la liberación de determinadas sustancias en el cerebro tras tomar chocolate, por ejemplo endorfinas, neurotransmisores como la dopamina o la serotonina, que contribuyen a regular el humor.

Además, científicos aseguran que tomar bombones de chocolate con cierta frecuencia puede frenar los efectos degenerativos de la edad, manteniendo más jóvenes las neuronas, protegiéndolas de las neurotoxinas, reduciendo la neuroinflamación y promoviendo un mejor funcionamiento de la memoria y de la capacidad de aprendizaje aumentando la plasticidad cerebral.

Otro plus a tener en cuenta, es que si tu momento dulce es a primera hora de la mañana, el bombón te ayudará a comenzar la jornada con más energía,  gracias a la cafeína y a la teobromina.  Y no te preocupes por las calorías de más, porque tienes el resto del día para quemarlas.

Pero los beneficios del bombón no solo se aprecian a nivel emocional o neurológico, también físicamente se puede notar  mejoría. Por ejemplo, aquellas personas con prehipertensión o hipertensión moderada incipiente  pueden contribuir a controlar sus niveles de tensión arterial tomando una pequeña porción de chocolate negro, sin correr riesgo de aumentar otros factores de riesgo cardiovascular.

Si tu problema está relacionado con el colesterol, también pueden encontrar en los bombones a unos grandes aliados. Si los comes con moderación, podrás beneficiarte de su alto porcentaje en ácido oleico, que contribuirá a bajar el colesterol malo y subir el bueno.

Y si uno de tus propósitos de año nuevo es perder peso, también es aconsejable que comas diariamente un bombón. Aunque la ingesta de chocolate de manera abusiva engorda, también debes saber que si lo tomas de manera controlada te puede ayudar precisamente a todo lo contrario, a adelgazar. ¿Por qué? La explicación la tienes a que un trocito de chocolate amargo tiene un efecto saciante, con lo que de esta manera evitarás seguir picoteando.

Tras saber todos sus beneficios, seguro que  ahora no te sientes culpable por tener bombones en tu bandeja de dulces de Navidad, ¿verdad?

 

Leave a Reply