Muchas cosas nos han llegado de la gastronomía estadounidense, principalmente comida rápida. Sin embargo, hay muchos platos típicos regionales que no han cruzado de manera masiva el Atlántico. Merece la pena descubrir recetas como esta semidesconocida ensalada Cobb, que es completa, equilibrada, sabrosa, saludable y muy llamativa estéticamente. ¡A Instagram que vas, ensalada Cobb!
Coloca el huevo en un cazo preferentemente estrecho y de paredes altas y cúbrelo de agua. Ponlo al fuego y espera a que el agua empiece a hervir. A partir del momento en el que alcance el punto de ebullición, cuenta ocho minutos y saca los huevos cuando transcurra ese tiempo. Prepara un recipiente con agua y hielo e introduce los huevos en él inmediatamente después de sacarlos para cortar la cocción. Cuando puedas manipularlos, pélalos y resérvalos.
Pon una sartén a calentar a fuego alto con unas gotas de aceite. Cuando alcance una temperatura elevada, echa el bacón cortado en tiras y fríelo hasta que alcance el punto que más te guste, ya sea tierno y jugoso o tostado y crujiente. Sácalo y ponlo a escurrir sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
Corta la pechuga de pollo en dados no muy grandes y hazlos a la plancha en la misma sartén en la que has frito el bacón, para que se impregne del sabor ahumado que ha dejado su grasa. Deberás bajar la temperatura de fuego alto a fuego medio alto. Cuando el pollo esté tostado por fuera y perfectamente cocinado por dentro, retíralo.
Pela la cebolla, pártela por la mitad, apoya la parte plana sobre la tabla de cocina y córtala en una juliana muy delgada, es decir, en tiritas finas. Enjuaga la lechuga y sécala cuidadosamente. Trocéala para que sea cómoda de comer. Lava y seca los tomates y córtalos en dados. Abre la lata de maíz y escurre el líquido de la conserva. Trocea en dados el queso Roquefort y el huevo duro.
Mezcla en un recipiente los ingredientes del aliño y mézclalos con una varilla. O échalos en un tarro con tapadera, tápalo y agita hasta que se integren.
Dispón en cada plato una cama de lechuga. A continuación, coloca los ingredientes disponiéndolos en hileras separadas. Esparce unas hojas de perejil fresco por encima. Finaliza regando con el aliño. Te quedará una ensalada Cobb preciosa.
El queso Roquefort de la línea Delicious de DIA aportará a tu ensalada Cobb un toque penetrante y suculento absolutamente perfecto.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Me guardo esta manera de preparar ensalada. Seguro que es súper sabrosa. ¡Muchas gracias por la idea!