Ya estamos en la recta final del invierto, y aquí os traemos la receta de la ensalada definitiva para esta época del año. El toque de las espinacas con la calabaza da un resultado delicioso a esta ensalada de espinacas y calabaza al grill.
El toque del vinagre balsámico y la lima potencian el rico sabor de la calabaza asada. Los piñones le añaden un punto crujiente y aportan grasas saludables, incluso se pueden tostar previamente en una sartén sin engrasar para resaltar más su textura y sabor.
Cómo hacer ensalada de espinacas y calabaza al grill
Ingredientes
- 200 gr Espinacas
- 200 gr Calabaza
- 50 gr Piñones
- 100 gr Queso parmesano
- Aceite de oliva virgen extra (al gusto)
- Reducción de vinagre balsámico (al gusto)
- Sal (al gusto)
- 2 Limas
Elaboración paso a paso
- Corta la calabaza en dos mitades y estas a su vez en otras dos. Retira la piel y con la ayuda de una cuchara las semillas y hebras del interior. Corta cada cuarto en láminas finas, de medio centímetro aproximadamente.
- Coloca las láminas de calabaza sobre una bandeja de horno, rocíalas un poco de aceite de oliva y con el horno ya precalentado a 180 ºC, ásalas hasta que estén tiernas. Una vez asadas, retíralas de la fuente donde las horneaste y deja enfriar.
- Corta finas lascas del queso grana padano: si usas un pelador de patatas obtendrás láminas muy finas y curvas que harán de tu ensalada de espinacas y calabaza al grill un plato más apetecible.
- Para la vinagreta, corta la lima en dos mitades y extrae su zumo. Vuelca sobre un bol el jugo de la lima, un poco de sal y pimienta negra al gusto. Remueve muy bien hasta que la sal se haya disuelto. Ahora incorpora el aceite de oliva y mezcla bien hasta que se hayan unido todos los ingredientes. Reserva.
Presentación:
Ya con todos tus ingredientes preparado disponte a montar tu ensalada de espinacas y calabaza al grill. Vuelca sobre la fuente donde vayas a servir tu ensalada las hojas de espinaca, reparte las láminas de calabaza por su superficie, un puñado de piñones y las lascas de queso grana padano. Por último rocía la ensalada con la vinagreta de lima y unos hilos de crema de vinagre balsámico.
Disfruta de esta exquisita receta y aprovéchate de todos los beneficios y propiedades de las espinacas.
Sugerencia:
En tu tienda DIA más cercana puedes encontrar varias cremas de vinagre de Módena de la gama más gourmet Delicious: crema vinagre de Módena, crema vinagre de Módena con frambuesa o crema vinagre de Módena con trufa. Con todas ellas vas a poder hacer las recetas de pulpo a la vinagreta que quieras.
También puedes hacer tu compra online
Si quieres hacer otro plato con esta nutritiva verdura te dejamos esta receta de potaje de espinacas con garbanzos.
Comments 1
Una receta sana y súper rica. Ideal para comer verduras de una forma diferente. ¡Pruébalo!